SEGUINOS

POSADAS

Obispo Martínez liberó del precepto de la misa dominical y pidió evitar concentraciones de fieles

Una serie de disposiciones adoptó el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, “atento a las últimas recomendaciones acerca de la Emergencia epidemiológica y sanitaria, y acompañando las medidas que están tomando las autoridades civiles, dispongo, hasta el 31 de marzo”.

Y dio las siguientes recomendaciones e instrucciones:

COMUNICADO DEL OBISPADO

1.- Los párrocos y administradores parroquiales son los responsables de tomar las medidas necesarias para el cuidado sanitario de todos los que asisten a sus templos, según sean sus características. Esto cuenta también para las reuniones pastorales, incluida la catequesis. Rogamos a los fieles que sepan acatar las indicaciones, priorizando el bien común por el cuidado de todos, en especial de los grupos de riesgo.

2.- De conformidad al Decreto 331/20 del Gobierno de la Provincia de Misiones, se buscará evitar la concentración de fieles durante las celebraciones eucarísticas que continuarán como habitualmente, pero restringiendo la capacidad de ocupación de los templos.

3.- Teniendo en cuenta estos límites en la cantidad de asistentes permitidos en una celebración, no será posible que todos los fieles participen de la misa dominical. Por tal motivo, se libera del cumplimiento del precepto dominical para los días 21-22 y 28-29 de marzo. Al mismo tiempo se ruega encarecidamente que los mayores de 60 años no asistan a ninguna celebración, quedándose en sus casas para preservar su salud.

4.- La Radio Tupá Mbaé y otros medios ponen a disposición de los fieles la transmisión de la Eucaristía que también puede seguirse a través de las redes sociales, para que no se muevan de sus hogares.

5.- Se recomienda distribuir la comunión solamente en la mano, debidamente higienizada. La responsabilidad común en evitar la propagación del virus y la misma caridad fraterna nos reclaman esta fuerte recomendación dado que la primera vía de contagio es la oral.

6.- En cuanto a la práctica ritual del saludo de la Paz, al ser un rito optativo, se recomienda omitirlo.

7.- Sobre las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, se informará oportunamente según la evolución de la situación sanitaria.

8.- Animo a los sacerdotes y agentes de pastoral en general a que, con las debidas precauciones y cumpliendo lo indicado por las autoridades, continúen con el despliegue de la caridad en las obras solidarias habituales con los más pobres, los más vulnerables, los enfermos, los ancianos y los niños.

9.- A los sacerdotes les solicito que en cada Eucaristía eleven oraciones por la situación que estamos atravesando y muy especialmente por los afectados por el dengue y el coronavirus.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-