Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Obispo Martínez: “Necesitamos plantearnos nuestras vidas y nuestra patria desde la caridad para encontrar las respuestas a las divisiones, las grietas”

Provinciales

El Obispo de Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, celebró este Jueves Santo, la Misa popular de las Misiones en la plaza central de las Reducciones Jesuíticas de la localidad de San Ignacio y recordó que todos estamos llamados al servicio, al amor y a la caridad.

Después de dos años de pandemia, se volvió a celebrar la “Misa popular de las Misiones” con la presencia del público. La Misa fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis y acompañadas por los jóvenes del Seminario Diocesano.

“Esta es la noche del amor y la caridad, porque Él se dona por amor”

Durante su homilía Monseñor recordó que con esta celebración comenzamos a vivir el Triduo Pascual y que es Jesús quien nos enseña el camino, porque el camino es amor. “Esta es la noche del amor y la caridad, porque Él se dona por amor”, indicó.

“Esta es una celebración central para los cristianos, porque estamos celebrando la institución de la Eucaristía” explicó. Recordamos la institución de este sacramento por Jesús en su última cena, adelantado así sacramentalmente su entrega de la Cruz.

“Dios se hace uno de nosotros, se encarna. Esto ya es sorprendente ante la expectativa del mundo, pensaba que iba a venir un Mesías, pero Dios sorprende viniendo en la pequeñez, nació en la marginalidad. Él se hizo hombre. Él siendo Dios asume nuestra condición humana para salvarnos. Él vive una condena siendo inocente y esa donación lo llevaba a lograr la redención del hombre. Esta es la noche del amor y la caridad porque Él se dona por amor”.

Esta es la noche de amor porque el mandato de Cristo es claro: “ámense los unos a los otros, así como yo los he amado” (Jn13, 34) así marcó para siempre el modo de vida de todo aquel que decida vivir en Él. También, es la noche de la caridad porque Jesús nos mostró el camino: el servicio. Jesús siendo el maestro lava los pies de sus discípulos y nos deja un mensaje claro, estamos llamados al Amor, la Humildad y el Servicio.

Celebramos la caridad

“Dios no da una clara catequesis de lo que es la caridad. Dios se hace hombre, celebra esta Eucaristía, dando un claro ejemplo de lo que es la caridad, porque la caridad es dar la vida. La Caridad es la clave del mensaje cristiano y debemos replicarla en nuestras vidas”. Todos estamos llamados a dar la vida por amor, porque la “Pascua es dar la vida para la salvación”.

Monseñor, invitó también a hacer un examen de conciencia sobre cómo vivimos la caridad nosotros. Jesús el maestro que sirve nos muestra el camino “nosotros tenemos que plantearnos si queremos asumir nuestra condición como cristianos. Estamos llamados no sólo a verlo, sino a internalizar el amor. El amor es lo más apropiado para la dignidad del hombre, el hombre se dignifica cuando ama y se desdibuja cuando no lo hace. La caridad no es abstracta, no es una idea, es algo a lo que estamos llamados y debemos practicarla”, resaltó. También, necesitamos plantearnos nuestras vidas y nuestra patria desde la caridad para encontrar las respuestas a las divisiones, las grietas, las situaciones de pobreza que lamentablemente vivimos en nuestro País.

Para finalizar la homilía, Monseñor recordó que “en la cruz celebramos a un Dios que da la vida, que muere para resucitar, porque Él que murió resucitó”, concluyó.

Viernes Santo

Les recordamos que mañana viernes se hará el Vía Crucis en Loreto a partir de las 9, para continuar a las 13 con la “Celebración de la Cruz”. Las actividades seguirán el día sábado con la Vigilia Pascual en la capital misionera, concluyendo el domingo con la misa tradicional. (Tupá Mbaé)