SEGUINOS

PROVINCIALES

Obra privada regresará con distanciamiento social, uso de barbijos y alcohol en gel

El abogado de la Uocra, Jair Dib, destacó que el protocolo armado para que los obreros que trabajan para privados vuelvan a trabajar fue bien recibido por los funcionarios. “Habrá una distancia de dos metros entre cada trabajador y todos usarán barbijos y el alcohol en gel. La cantidad de personas en una obra, dependerá de la extensión del espacio físico”, indicó.

A su vez, remarcó que los trabajadores no usarán el transporte público porque “es un foco de contagio” y reveló que las empresas deberán de disponer de vehículos para que los obreros puedan trasladarse.

“En Misiones tenemos más de 15 mil obreros, muchos de ellos están sin trabajo. Por eso es buena la reactivación de la obra privada en la provincia”, aseveró.

Al ser consultado sobre cómo avanza el tema de la denuncia contra las empresas por las abultadas cuotas en los planes de ahorro para pagar un auto, señaló “denunciamos el accionar de Fiat y Chevrolet por incumplir el fallo, ahora se sumó Rombo, que venía cumpliendo la medida cautelar y de golpe lo dejó de hacer”.

En ese sentido, agregó que “amenazan a la gente que deben pagar sino le van a secuestrar el vehículo. Roza el delito penal las maniobras con las que se manejan. No dan opciones. No permiten al usuario aceptar o no las condiciones que ellos dan”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-