SEGUINOS

Salud

Odontología: recomiendan el uso de placas miorrelajantes para combatir el bruxismo

En el programa “Mamis”, que se transmite por la señal de C6Digital, la odontóloga Tania, comentó que el bruxismo “es la acción de apretar y rechinar los dientes superiores contra los inferiores. También se hacen movimientos de atrás hacia adelante y viceversa”. Señaló que puede ocurrir por sobrecarga muscular en la zona en la que se da la masticación y mientras la persona duerme.

Al respecto, agregó que “los que sufren esto muchas veces mientras están durmiendo rechinan los dientes y los aprietan. No se dan cuenta hasta que otra persona escucha ese ruido y les cuentan”.

Añadió que “al otro día nos levantamos con dolores musculares o en las articulaciones. Puede ser por razones psíquicas, externas o asociadas al sueño. Tiene que ver mucho la ansiedad. Puede ser también que tengamos mala mordida o sueño ligero”.

Las consecuencias del bruxismo son dientes desgastados, disfunción mandibular, dolores de cabeza y de oídos.

“Lo más recomendable es colocar placas miorrelajantes, que son plaquetas desmontables de acrílicos transparentes con un material rígido, se coloca normalmente en la parte superior. Es personalizado para cada paciente, tomando la forma de la mordida. Se la debe usar todas las noches”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-