SEGUINOS

POSADAS

Odontólogos denuncian que obras sociales pagan con cinco meses de retraso

El odontólogo autoconvocado, Oscar Quaglozzi, participó de una marcha en la que los profesiones dijeron “basta” y aseguraron que están en una situación “imposible de continuar”. En ese sentido, recalcó que “las obras sociales y prestadoras de salud nos están pagando con cuatro y cinco meses de atraso”.

Agregó que “los aranceles no cubren ni el 40% de los valores reales, con la inflación y desfajase económico y la situación de pandemia, las obras sociales no están a la altura de las circunstancia, les venden esos servicios a los afiliados y nosotros quedamos entre la espada y la pared y nos dejan mal, no podemos cubrir ningún tipo de prestación con esos valores”.

Al respecto, acentuó “unos 100 colegas de toda la provincia estamos en una situación de emergencia y pedimos una ley arancelaria que está en proyecto en la Cámara de Representantes. Necesitamos que eso avance, es esencial el apoyo del pueblo y del Estado”.

Por último, alertó que “las obras sociales ponen en juego la salud pública, tenemos insumos dolarizados y así no se puede seguir trabajando”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-