SEGUINOS

Salud

Odontólogos: una de las profesiones de salud afectadas por el Coronavirus

La situación epidemiológica actual relacionada al Coronavirus, que demandó de una cuarentena obligatoria afecta a múltiples sectores de la sociedad. Uno de ellos son los profesionales de salud especializados en la odontología, quienes por su labor están en contacto estrecho con las tres vías de contagio de esta enfermedad. 

Teresa Gómez es odontóloga y hace una semana tuvo que tomar la dura decisión de cerrar su consultorio. Dura porque es el sustento de una familia y porque la extensión de la cuarentena aún no tiene un fecha confirmada. 

 “Trabajamos sobre el paciente y estamos en contacto con él , no podemos hacer como otros profesionales una consulta online porque tenemos que trabajar sobre ellos entonces en vistas de esto y de lo expuesto que estamos y que ponemos en riesgo nuestra salud y la de nuestros pacientes todos los odontólogos decidimos cerrar los consultorios y atendemos solamente urgencias que son muy pocas”, explicó en diálogo con C6Digital sobre las medidas que tomaron todos los profesionales de esta área. 

Conscientes de que son un vector importante porque trabajan sobre los ojos, la nariz y la boca que son los lugares por donde se transmite la enfermedad, no brindan atención a sus pacientes. “Esto nos trae un montón de inconvenientes y de dudas porque al cerrar los consultorios no tenemos los ingresos necesarios para después ejecutar nuestras accione, como volver  a atender, reponer insumos, pagar alquiler, secretarías y demás cosas que implican a nuestra profesión”, indicó. 

En la provincia no hay una reglamentación que impida la circulación de los profesionales de la salud. Sin embargo los odontólogos decidieron suspender sus actividades hasta que termine la cuarentena y el peligro de contagios. “Estamos esperando que la cuarentena termine y bueno volveremos a nuestros consultorios con todos los recaudos que corresponden”,aseguró Teresa Goméz.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-