SEGUINOS

Salud

Odontólogos Unidos reclaman actualización de aranceles

El grupo de Odontólogos Unidos manifestó su inquietud ante la falta de pagos por parte de obras sociales y la desactualización de tarifas. “Es en defensa de la profesión”, aseguró Jorge Cabral.

“Con respecto a las instituciones tenemos buena relación, tanto con los círculos que forman parte de la Federación como con la Asociación. Lo que nos preocupa un poco es que no tenemos todo el apoyo necesario para seguir empujando esto, que es en defensa de la Odontología”, manifestó.

En ese marco, contó que el movimiento se extiende en todo el país. “Misiones es una de las provincias que más avanzó porque ya tenía en Cámara de Diputados el proyecto de Ley para arancelar”.

Por otra parte, Cabral llamó a las autoridades a ponerse de acuerdo con ellos. “Queremos que las instituciones miren hacia el mismo Norte. No pensemos que es una lucha en vano, si es justa representa un beneficio pero sí tenemos que pensar en los colegas que hoy casi no tienen para comer”.

Odontólogos Unidos “es un grupo que cada vez se fortalece más y sugerimos a las autoridades que nos acompañen porque creemos que necesariamente tenemos que tener el respaldo de las instituciones”.

En el proyecto de ley se prevé “que el paciente se haga cargo de la diferencia para llegar al arancel pretendido” en caso que la obra social no pueda abonar. Otro punto propone “actualizar de manera escalonada un aumento del 50% de ese arancel y cada 6 meses tener actualizaciones para equiparar y compensar el defasaje que tenemos por el efecto inflacionario”.

Al respecto, Cabral comentó: “Estamos convencidos de que vamos a lograr mejoras, pero lamentablemente los tiempos se alargan las preocupaciones aumentan y hasta ahora no tenemos tantas soluciones como pretendemos”.

“Mes a mes las obras sociales recaudan lo que la patronal le descuenta a los afiliados. Nunca entedimos por qué no se paga a tiempo”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-