Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

ODS en las Escuelas: “Misiones tiene una conciencia ambiental muy clara”

Se realizó en el Salón Oval del Ministerio de Educación la firma de un acuerdo con el Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Fundación ODS, en la que se ingresará en las escuelas para trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sustentable. “Hay una conciencia ambiental muy clara y la vemos muy reflejada en los jóvenes”, dijo el titular del área, Miguel Sedoff.

El funcionario sostuvo que uno de los temas que les interesa a los alumnos es proponer soluciones para la defensa y mejora del medio ambiente. “Creo que han tomado en cuenta muy claramente que el futuro de ellos y de sus hijos así como de sus descendientes depende mucho de lo que hagamos en este momento con el mundo”, reflexionó.

En esta línea, Sedoff indicó que se trata de darle el sustento pedagógico educativo para esa defensa ambiental en el presente.

ODS serán contenidos prioritarios en la educación misionera

El Ministerio de Coordinación General de Gabinete firmó un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Fundación Misión ODS, que pone en la agenda educativa a todas las metas que se desprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento contó con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, quien explicó que los ODS “superan a los funcionarios de turno, deben ser siempre objetivos del Estado provincial” y que estas acciones profundizan el compromiso ambiental, económico, “y ahora educativo” que el gobierno de Misiones asume en torno a la agenda 2030.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Ing. Víctor Kreimer, recordó los primeros pasos con las ODS y resaltó cómo nunca se detuvo el avance de las políticas orientadas a los mismos, “ya que son una verdadera prioridad para toda la provincia”.

De su lado, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó que “el compromiso del ministerio con los ODS siempre va a estar presente, ya que son un contenido crucial”.

Aprovechó para destacar que la provincia es “un ámbito privilegiado que debemos cuidar, preservar; y que los mismos estudiantes son quienes reclaman esto como políticas públicas activas”.

El convenio de colaboración involucra a la Fundación Misión ODS cuya presidente, Gina Coletti, comentó cómo el principal motor de la Fundación son los jóvenes, quienes se prestan para una tarea sinérgica y en conjunto, y hay voluntarios colaborando en toda la provincia. Representando a la Cámara de Diputados de la provincia, la Diputada Provincial Yamila Ruiz, abanderada de los ODS en Misiones, celebró la rúbrica y sostuvo la importancia de continuar el trabajo para instalar una agenda consciente en los 77 municipios.

También acompañaron la firma la subsecretaria de Educación, Rosana Linares, el subsecretario de Educación Técnico Profesional Gilson Berger, la directora de TIC del Ministerio, Alejandra Pacheco, y la directora general del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo, Antonella Coletti.