Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

ODS en el Incade: nutrir conocimiento y enriquecer con acciones conjuntas

Posadas

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial obra en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.


En pos de continuar trabajando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Instituto Incade recibió la visita del coordinador de la mesa provincial de ODS en Misiones, el Ingeniero Carlos Medina.

“Es parte de nuestra agenda difundir y concientizar sobre los objetivos de la ODS compartiendo una agenda común con la provincia. Como institución educativa es fundamental incorporar a cada uno de los jovenes que estudia en nuestro instituto a estos ODS; formarlos con consciencia para el bien la de humanidad”, dijo la rectora del Incade, Silvia Cabrera. “Los jovenes son nuestro futuro, sin dudas”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que son quienes “se van a avocar a formar distintos espacios de liderazgos”; por lo que “en cada uno de ellos deben obrar en función de estos objetivos”.

Los ODS en el Incade

Un ejemplo de cómo Incade es protagonista activo de algunos de los ODS es la educación de calidad. “En el Instituto actualizamos contenido permanentemente, generando herramientas para nuevos aprendizajes que nos exige la sociedad. Deseamos que nuestros jovenes sean profesionales de calidad, con capacidad para generar sus propios espacios de liderazgos y de proyectos de negocios”, explicó Silvia Cabrera.

También -comentó- se forman “alianzas estratégicas para que los vínculos nos puedan nutrir de mayor conocmienyo y enriquecernos con acciones conjuntas junto a otros actores sociales de Misiones”. Sobre este punto, la rectora del Incade mencionó a la Confederación Económica de Misiones, la Cámara de Comercio de Posadas y empresas privadas como El Portal y Anyway; que “son puertas abiertas para que nuestros alumnos puedan experimentar sus campos laborales”.

“Otro valor inculcado de manera continua es la reducción de desiguldades: formamos jovenes que tengan la capacidad de sentirse incluidos en todos los ámbitos y que generen oportunidades para incluir a todos; para crecer de manera conjunta”, concluyó.