SEGUINOS

NACIONALES

Oficial: Brasil destrabó el ingreso de peras y manzanas argentinas

Luego del acuerdo al que se había llegado la semana pasada, Brasil hizo oficial el levantamiento de las trabas de ingreso a las peras y manzanas exportadas desde la Argentina. La medida había generado gran preocupación entre los productores, en su mayoría en el Alto Valle de Río Negro.

La negociación con las autoridades brasileñas estuvo a cabo de funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quienes días atrás viajaron al vecino país y llegaron a un acuerdo. El Gobierno se comprometió a agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas.

En esa oportunidad, el presidente del Senasa, Ricardo Negri, señaló que “el acuerdo permite volver al estatus anterior y fueron aceptadas las propuestas de la Argentina que consisten en agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas”.

La delegación Argentina que viajó al vecino país estuvo compuesta además por: por el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga y de Certificación Fitosanitaria, Martín Delucis, quienes se reunieron con el secretario de Defensa Agropecuaria de la República Federativa de Brasil, José Guilherme Tollstadius Leal.

“Gracias a la gestión del presidente del Senasa, Ricardo Negri, se logró este acuerdo que nos permite levantar la suspensión dictada por Brasil”, remarcó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas