Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Oficialismo y oposición deberían encontrar la forma de encauzar al país, superar la grave crisis

Editorial

Lo planteaba en su editorial el periodista Jorge Kurrle, director de C6Digital, analizando la incertidumbre reinante, la crisis planteada y el deseo de no llegar a una hiperinflación, como ya consideran que se ha planteado, evaluando desde los extremos como lo hace Javier Milei.

Y da cuenta de la apreciación de una fuente a la que suele apelar, por su profundo conocimiento de la historia y economía de la Argentina. Y a propósito de la inflación recuerda “haber escuchado  al ex presidente Mauricio Macri decir que tenía la fórmula para resolver la inflación”.

Pero en cambio, “nos metió en un en un horno cuando tomó la deuda externa y nunca encontró la fórmula para resolver la inflación. Porque en términos de comparación también se elevó la inflación como hoy pero multiplicado”.

Y eso también hace que “esté desautorizado ante el público, porque podrá tener sus seguidores pero eso se vio en lo que le pasó el otro día, hay gente que no lo quiere saludar. Porque también es culpable. Y me parece que los sectores opositores hoy deberían bajar un cambio porque el clima no está para subirse a la ola del fracaso de nadie. La misma gente le va a pasar factura a esos opositores que hoy se creen como salvadores”-

Kurrle planteada que, en cambio, “hoy es un momento en el que los opositores y el oficialismo deberían estar con sus técnicos estudiando la manera de salir de una situación a la que irresponsablemente nos llevaron los gobiernos por acción en el endeudamiento, como fue el gobierno de Macri y por inacción producto de un montón de factores de (Alberto) Fernández. La irresponsabilidad de un ministro como (Martín) Guzmán en patear el tablero en medio de una crisis política y dejarnos a 45 millones de argentinos con la ñata contra el vidrio”.

Opina que es igualmente necesario advertir la crisis internacional y la necesidad que Argentina actúe a nivel de la dirigencia para superar una situación en la que ha quedado en evidencia “quién tiene en el país la sartén por el mango: el capital agroindustrial, en condiciones de poner y sacar gobiernos”, según también evalúa la fuente consultada.

El gobierno nacional, consulta a los gobernadores y si la crisis no ha estallado, es porque hay un plafond dado por los gobernadores, por las fuerzas internas del propio gobierno, pero es necesario dejar de tensar la cuerda y encontrar un camino común oficialismo y oposición.