Ubicada en el Campo de Deportes Municipal y totalmente restaurada con recursos propios, la pileta tiene como finalidad transformarse en una Escuela de Iniciación Deportiva gratuita para los niños y niñas de la localidad del Alto Paraná.

“Esta restauración para nosotros es un hecho de suma importancia porque esta pileta estuvo por muchas décadas totalmente abandonada. A partir de ahora muchas generaciones de niños y niñas de Montecarlo puedan a prender a nadar sin ningún tipo de costo económico”, expresó el intendente Jorge Lovato.
El Jefe comunal montecarlense sostuvo que “es un hecho que nos llena de orgullo porque pretendemos llegar a cada rincón de la ciudad para que nuestros niños y jóvenes sepan nadar y podamos promover la natación como disciplina”. “La próxima etapa será el cerramiento completo para soñar con poder climatizada”, anticipó.

Además, Lovato agregó que “en una primera etapa la idea es que eta pileta sirva de escuela de natación para los niños y niñas de todas las edades y para adultos mayores y en próximas etapas se irán agregando horarios para que toda la comunidad la disfrute con fines recreativos”.