SEGUINOS

POSADAS

Oficina de Empleo: más de un centenar de jóvenes participaron de la capacitación online

Fue exitosa la formación de jóvenes que participaron de los talleres virtuales que dicta la Municipalidad de Posadas, a través de la Oficina de Empleo.

Más de un centenar de personas se sumaron a esta capacitación en su modalidad virtual que se lleva adelante en el marco del aislamiento social obligatorio.

A través de la plataforma digital webex los participantes acceden a los talleres de Orientación Laboral, Apoyo a la Búsqueda de Empleo, Proyección de Imagen Positiva y Entrevista Laboral Efectiva, entre otros, utilizando las herramientas multimediales en formatos de audio, exposiciones por video y/o power point.

El objetivo de las capacitaciones es que los jóvenes trabajen en herramientas para fortalecer una mayor posibilidad de inserción laboral y/o potenciar su perfil como emprendedor, entrevista laboral y/o formulación de ideas de negocios viales, entre otros.

Desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico destacaron que la Oficina Municipal de Empleo de Posadas es la primera, en Misiones, en llevar adelante el desarrollo de los talleres en forma online. Al tiempo que resaltaron el interés de los jóvenes por esta instancia de formación.

Asimismo, recordaron que la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación aumentó el monto de las ayudas económicas del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de 1.600 pesos a 3.000 pesos mensuales y el de la Prestación Básica de 500 pesos a 1.500 pesos.

Estos aumentos se verán reflejados en la liquidación de abril que se pagará en mayo y la percibirán tanto los jóvenes que participan de los cursos vigentes como aquellos que inicien sus actividades a partir de este mes, teniendo en cuenta las limitaciones que implican el Aislamiento Social Obligatorio.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-