SEGUINOS

Justicia

Oficios truchos: piden la liberación del inspector de Tránsito detenido

Sergio Báez es abogado del inspector de tránsito municipal de Posadas Miguel B. (42), uno de los ocho acusados de integrar una banda dedicada a falsificar oficios de la Justicia de Faltas para retirar autos o licencias retenidos por infracciones de tránsito.

En una entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas judiciales y policiales que se emite por Canal 6 Digital, con la conducción de Manuel Sotelo, rechazó la calificación legal de esa causa y reiteró que insistirá con la liberación del hombre.

“No estamos de acuerdo con la calificación legal. Lo apuntan como jefe de la asociación ilícita. El otro inspector fue considerado partícipe”, indicó el letrado en relación con lo dispuesto por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.

“Consideramos errónea la calificación porque la asociación ilícita requiere como mínimo de tres sujetos autores. Es un delito muy difícil de probar y exige requisitos que en este caso no se reúnen”, consideró.

Báez sostuvo que “la prisión preventiva es una medida excepcional. El juez considera que mi cliente puede entorpecer la investigación. Pero no tiene antecedentes ni es peligroso”.
“En unos allanamientos encontraron algunos documentos que le atribuyen y eso le dio, para el juez, el carácter de jefe”, recordó.

Para el abogad no hay indicios de que sea una banda organizada: “Hay sospechosos que no se conocen. No hay relación directa entre ellos”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-