Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“Ojalá la violencia contra los niños esté en agenda tanto como la violencia contra las mujeres”

POSADAS

Lo expresó el Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, Miguel Molina, quien además en declaraciones a C6Digital ponderó, destacó y celebró la vuelta a la presencialidad en las escuelas misioneras.

“Hay un informe de Unicef que da cuenta de que la pandemia ha privado de la escolarización a 137 millones de niños y niñas de América Latina y el Caribe. El 97% se quedó sin escuela. Que el niño no vaya a la escuela lo priva de un organizador de tiempos, de la socialización y muchas veces del alimento importante del día. Pueden quedar expuestos a violencias incluso”, indicó.

Molina añadió que “Unicef indica que estamos en presencia de una catástrofe generacional de imprevisibles consecuencias”.

Puntualizó que desde la Defensoría “abogamos por las múltiples formas de escolarización. Es una provincia que tiene una valoración positiva de la educación”.

Sobre la demanda que ha tenido la institución en los últimos meses, señaló: “Hemos tenido mucha demanda por conflictos de los padres por tenencia de los niños. Esto se agravó por distanciamientos obligados derivados de la pandemia”.

“Se ha planteado mucho el tema de la violencia contra la mujer, y enhorabuena. Está en la agenda pública de los medios y en la agenda política y educativa. Y no sucede lo mismo con la violencia contra los niños. Esto tiene un agravante: la violencia ejercida contra los niños está muchas veces naturalizada, legitimada y promovida por el adulto”, opinó.

“Ojalá llevemos a este nivel de tratamiento el tema de la violencia hacia los niños”, sostuvo y apuntó cómo importante que “ya son 37 los municipios los que tienen Dirección de Niñez” en su organigrama.