Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ola de calor extremo: alertan sobre posible exigencia en el sistema de agua potable por alta demanda y recomiendan cuidar el vital líquido

Posadas

Samsa informó que, siendo integrante del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios, se suma a la campaña especial de comunicación a la población en general, en la que a nivel nacional se apela a la solidaridad y responsabilidad en el uso del agua potable durante la histórica ola de calor pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del próximo martes 11 de enero.

En el Informe del SMN se destaca que durante esta semana en gran parte del país existirá una ola de calor extremo con registros que podrían batir récords, con temperaturas máximas que se ubicarán entre los 35 y los 42°C, y que pueden superarse en algunas localidades.

De acuerdo con las recomendaciones del COFES, con estas exigencias climáticas los servicios de producción y distribución de agua potable en las distintas ciudades del país verán fuertemente exigido su sistema, ante el aumento desmedido de la demanda que este tipo de fenómenos genera.

Las plantas potabilizadoras y los sistemas de agua potable de las distintas localidades del país se encuentran a su máxima capacidad de producción. Los servicios de abastecimiento de agua potable no están diseñados para superar estos tipos extraordinarios de eventos climáticos, que duren tantos días seguidos con tan altas temperaturas y sin lluvias intermedias, por lo que se necesita de la colaboración de toda la comunidad. Ante esta situación, es importante que cada usuario realice un consumo responsable del agua potable, destinándolo solo a las necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación.

Desde la empresa prestataria del servicio de agua potable e Posadas y Garupá, solicitaron a los usuarios evitar todo tipo de uso excesivo del agua potable mientras dure este evento extraordinario. Evitar riego de parques y jardines, y como el recambio del agua en piletas. Durante esta semana extraordinaria evitar el lavado de vehículos con mangueras y cualquier otro tipo de uso de grandes cantidades del líquido que no sean esenciales. Es posible que durante la semana, en algunos puntos de la ciudades se registren cortes momentáneos del suministro o momentos de baja presión en las redes de distribución de agua potable.

Asimismo, desde el COFES (Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios) se apeló a la solidaridad la población en este momento extraordinario. Solicitaron ser responsables y evitar todo tipo de derroche mientras dure este evento extraordinario. La acción conjunta ayudará a distribuir el agua potable disponible de la mejor manera posible en todo el país.