Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ola polar: el frío llegará de a poco a Misiones y se mantendrá la inestabilidad

Provinciales Nacionales

Es lo que pronostican tanto la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología como la Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) para los próximos días. En el resto del país, avanzará una ola polar hasta el domingo, anticipa  el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico de Alerta Temprana:

Jueves 23 de junio

De a poco se alejan las áreas de mayor inestabilidad, no obstante, persistirá el mal tiempo en la provincia. En zona norte podrían darse tormentas a la madrugada y luego lluvias hasta el mediodía, en zona centro también tormentas a la madrugada con lluvias extendiéndose media tarde. En el sur provincial se darían lluvias y lloviznas a lo largo de la jornada. Estará entre templado y cálido en el norte, todavía bajo influencia de vientos del norte. Por otro lado, descienden las temperaturas en el resto de la provincia bajo influencia del aire frío del sur.

Precipitaciones: entre 1 y 22 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 15/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste y sur, con intensidades entre 2 y 8 km/h y probabilidad de ráfagas entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 13 °C en Apóstoles.

Viernes 24 de junio

El desplazamiento de una masa de aire frío y húmedo mantiene la inestabilidad en la provincia, aunque con precipitaciones leves y concentrándose principalmente en la zona sur y centro con fenómenos de lluvias y lloviznas aisladas. La zona norte por su lado, mantendrá apenas el cielo nublado con elevada humedad en ambiente. La tendencia indica que los vientos leves predominantes del sur harán descender gradualmente la temperatura en el fin de semana.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 9 mm. Probabilidades de lluvias 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur y sureste por la mañana, rotando a la tarde en el centro norte al noroeste entre 1 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 5 y 15 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25°C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 13°C en San Javier.

Sábado 25 de junio

La inestabilidad en el ambiente sigue actuando en la provincia, pero de manera puntual. En la zona centro se concentran las probabilidades de precipitaciones, fenómenos que se presentarán como lluvias dispersas durante la madrugada y la mañana del sábado. En el resto de la provincia, a pesar de los vientos leves predominantes del sur, las temperaturas varían poco a lo largo del día. Esto, debido a la elevada nubosidad y humedad del aire reinante.

Precipitaciones: entre 1 y 2 mm para la provincia, las menores precipitaciones se darían en zona norte. Probabilidades de lluvias 5/35 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sector sureste, rotando a la tarde en zona norte al suroeste entre 3 y 12 km/h y con probabilidad de ráfagas de 5 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 13 °C en Aristóbulo del Valle.

Opad

Jueves 23

Nublado y fresco. Lluvias y lloviznas aisladas. Mínima 14º. máxima 17º. Advertencia Amarilla.

Viernes 24

Nublado y fresco. Mínima 14º, m+axima 18°. Advertencia Celeste.

En el resto del país: el frío intenso llegó para quedarse, al menos hasta el domingo

El arribo de una nueva masa de aire frío provocó el descenso de las temperaturas, que ya eran muy bajas en la Patagonia y en las zonas pampeana y cuyana. Esquel, Trelew y Puerto Madryn amanecieron con -10 grados y el Calafate con -11. En el Amba, la térmica estará muy debajo de la temperatura real.

Un nuevo frente de aire frío avanza sobre la región central del país y provoca el descenso de las temperaturas, que ya eran muy bajas en la Patagonia y con valores térmicos de entre 0 y 5 grados en las zonas pampeana y cuyana, condiciones que se mantendrán durante toda la semana, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A principios de semana, una masa de aire de origen polar ingresó desde el sur del territorio provocando un descenso en las temperaturas, situación que se reforzó con el ingreso de un nuevo frente frío que dejó valores térmicos mínimos de más de diez grados bajo cero en la Patagonia.

Las localidades chubutenses de Esquel, Trelew y Puerto Madryn amanecieron con -10 grados y el Calafate con -11, advirtió Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, y aseguró que toda la región registró mínimas por debajo de cero grado.

Cerca de las 15, “la mayoría de los distritos del oeste de la Patagonia tienen marcas por debajo de cero grado”, apuntó la especialista a Télam, quien agregó que en el resto de la región las máximas previstas “rondarán los 5 o 6 grados”.

Además del ingreso de aire frío, en el noroeste de la Patagonia, zona cordillerana y oeste de Mendoza se registrarán lluvias y nevadas “recurrentes” por lo menos hasta el domingo, lo que puede producir varios centímetros de acumulación de nieve.

En tanto, la región central del país registrará heladas con “temperaturas mínimas muy bajas, alrededor de los 5 grados, y en el sur de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo serán inferiores a cero grado”.

En cuanto a los valores máximos de temperaturas en la franja central de la Argentina, está previsto que oscilen entre los 8 y 12 grados, advirtió la especialista, quien precisó que estás condiciones continuarán durante toda la semana.

Asimismo, durante los próximos días predominará la nubosidad en el cielo de esta región del país con vientos “que no serán intensos, pero provocarán una sensación térmica inferior a la temperatura real”, aseguró Fernández.

En la ciudad de Buenos Aires, completó, continuarán los días “con ambiente muy frío, viento y sensación térmica por debajo de la temperatura real, con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas entre los 11 y 14, mientras que en localidades del gran Buenos Aires los valores térmicos pueden ser inferiores”.

telam.com.ar