SEGUINOS

NACIONALES

Omnibus de doble piso: el recambio será progresivo y requerirán informes a Universidades

El ministro de Transporte de la Nación Mario Andrés Meoni estimó que van “camino a una revisión” de unidades del transporte de pasajeros de doble piso. Pero admitió que “esto no es sencillo. Porque el costo de cada unidad de larga distancia es muy importante. Estamos hablando de más de 300.000 dólares cada unidad, por lo que no es sencillo cambiarlas todas. Pero sí entendemos que tiene que haber un programa progresivo de recambio esas unidades”.

 

Igualmente controlarán descanso obligatorio de los choferes

El ministro de Transporte de la Nación Mario Andrés Meoni estimó que van “camino a una revisión” de unidades del transporte de pasajeros de doble piso. Pero admitió que “esto no es sencillo. Porque el costo de cada unidad de larga distancia es muy importante. Estamos hablando de más de 300.000 dólares cada unidad, por lo que no es sencillo cambiarlas todas. Pero sí entendemos que tiene que haber un programa progresivo de recambio esas unidades”.https://www.noticiasdel6.com/omnibus-de-doble-piso-el-recambio-sera-progresivo-y-requeriran-informes-a-universidades/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, January 13, 2020

En conferencia de prensa compartida con el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, aghregó que, además, están requiriendo informes técnicos a la Universidades resspecto de “si efectivamente tiene que ver la altura del micro, los pesos de éste para que se produzcan estos accidentes”.

Hizo notar que “en muchos casos tienen que ver más que con el tipo de unidad con el hecho de que el chofer no descansó bien. Estamos por eso con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte siendo muy exigentes respecto de que se cumplan las 12 horas de descanso”.

Admitió también que podían existir deterioros en las rutas en condiciones de genberar siniestros viales, añadiendo que el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos “está trabajando en la revisión integral de todas las concesiones viales y de las rutas nacionales”.

Para añadir que, igualmente, están trabajando “junto con las Provincias y están convocados esta semana  para hablar de la política de subsidios, pero también de la inversión necesaria en las rutas principales de cada una de esas jurisdicciones para poder mejorar su transitabilidad”.

 

Micros de dos pisos: ante los reiterados accidente ponen en duda la seguridad al viajar

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-