Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Opad emitió advertencia por altas temperaturas y tormentas

Posadas Sin categoría

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales emitió una Advertencia Meteorológica en razón de altas temperaturas y tormentas a raíz de una masa de aire de origen tropical que se consolida a partir de la tarde de este jueves y se harán presentes viernes y sábado, mientras que el domingo ingresaría un frente frío, generando descenso de temperatura y tormentas.

La Advertencia de la Opad es la que a continuación se detalla:

1-           Una masa de aire de origen tropical asociada a baja presión atmosférica se consolida en la tarde de hoy jueves 24 de septiembre en el norte argentino.

2-           Se prevé que sobre nuestra región las temperaturas más altas de estos días se produzcan  el viernes 25 y sábado 26 con máximas en Posadas de 36° el viernes y de 38° el sábado. También para el sábado pueden registrarse por la tarde fuertes ráfagas de viento, entre 40 y 50 km por hora del sector norte.

3-           Para el domingo 27 se espera el ingreso de un Frente Frio al sur de Misiones a partir de las primeras horas del día. A su ingreso es muy probable que se registren fuertes ráfagas de viento entre 60 y 70 km por hora del suroeste. Además se espera que desciendan las temperaturas y que se registren lluvias y tormentas que por momentos pueden ser fuertes. Durante el día domingo el Frente con su inestabilidad seguirá su desplazamiento hacia el norte misionero.

4-           Las condiciones comienzan a mejorar a partir de la mañana del lunes 28 de septiembre en Posadas y durante la tarde en el resto de la provincia.

5-           La Opad aconseja que ante el registro de altas temperaturas lo ideal es no exponerse al sol y a lugares calurosos. Beber agua fresca y usar ropas livianas. Prestar atención a niños, ancianos y personas que necesitan cuidados. Ante tormentas, evitar encontrase en aire libre. No conducir o desplazarse. Desconecte los artefactos de la red eléctrica e informática. No arroje basuras a la calle.

 Ante cualquier emergencia llame al 911. Más información en http://opad.posadas.gov.ar/prevencion.php