Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

‘Open Future’: convoctatoria para emprendedores de la innovación

Provinciales Tecnología

La convocatoria ‘Open Future’ es la oportunidad del futuro en el presente para emprendedores interesados en investigación, programación y robótica.


El Jefe de Asuntos Públicos de Telefónica, Santiago González, visitó los estudios de C6Digital en su recorrido por la provincia para convocar a emprendedores de base tecnológica, en el marco de la iniciativa Open Future; firmada en 2020 junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira y la diputada Flavia Morales por Silicon Misiones.

“Buscamos que todos aquellos que tengan una idea, donde utilicen una plataforma digital, algoritmos o tecnología para solucionar alguna problemática social o la necesidad de alguna industria, para que puedan presentar sus proyectos”, animó.

“Lo mencionamos en un sentido inicial porque prononemos el camino del emprendedor”, aclaró González; que “tiene que ver con ir aprendiendo cómo presentar un proyecto, cómo elaborar la comunicación, cómo estructurar un equipo de trabajo, cómo sortear los obstáculos”. También destacó que “las startups de base tecnológica son una tendencia global donde se está re convirtiendo la nueva economía; del dato, digital y del conocimiento”.

En ese sentido, agregó que “hay grandes oportunidades para la Argentina y para la provincia de Misiones, que tiene una enorme potencia”; debido a “una plataforma muy fuerte de políticas públicas que tienen que ver con el desarrollo de nuevos talentos, como programadores”.

“Es una gran oportunidad para la exportación de servicios. Como la provincia tiene la Escuela de Robótica, Silicon Misiones y la Universidad del Conocimiento, genera un campo propicio para que una iniciativa como esta se sume para crear valores de manera conjunta”; resaltó el representante de Telefónica.

La propuesta de Open Future

“En Argentina proponemos un pacto digital que tiene que ver con la recuperación de la economía, la sostenibilidad de la industria de las telecomunicaciones y, por otro lado, el resguardo de la ciudadanía digital; no solo en en plano productivo, sino también social e individual”, enumeró González.

Y remarcó que “hay muchos polos de innovación, pero no vemos algo tan articulado como sucede en Misiones”.

“Imaginemos un mercado muy digital, donde podemos identificar por patrones, reconocimiento facial o genética, la trazabilidad en ganadería, por ejemplo. Esos datos, en plataformas de inteligencia artificial con tecnologías nuevas, pueden ser parte de un gran proyecto que, en definitva cree valor”, explicó el presentador de la iniciativa.

Al respecto, añadió que son notorias “grandes iniciativas” y que “la robótica va a ser fundamental; sobre todo aquello que tenga que ver con manipulación de objetos, eficiencia, o lecturas remotas de patrones”.

“¿Quién iba a pensar que una cosechadora iba a tener conexión con satélite y lectura de datos? Eso sucede hace algunos años, pero ¿cómo lo bajamos a la habitualidad del productor más pequeño? Ahí está la oportunidad”, concluyó.