Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Operación Luz de Infancia: explotación sexual infantil de 79 lugares localizados, dos estaban en Posadas

Policiales

El Código Penal Argentino expresa en su Art. 128 — Que configura delito el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, además, sí tuviere en su poder representaciones de las descriptas en el párrafo anterior.

Dada la transnacionalidad del delito en cuestión, las autoridades de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil, en coordinación con la DHS (United States Department of Homeland Security), diseñaron la “Operación Luz de Infancia IX” a partir de la detección de usuarios de redes P2P (Peer to Peer), pertenecientes a distintas jurisdicciones que se encontrarían descargando y compartiendo material con contenido de explotación sexual infantil, entre los cuales inicialmente 79 fueron individualizados en territorio argentino, según la información proveniente de las direcciones IPs de acceso geolocalizadas.

La Provincia de Misiones registraba dos (2) objetivos, puntualmente en la ciudad de Posadas; por ello, en la fecha se realizaron dos operativos con allanamientos en presencia de S.S. Dr. Juan Manuel Montes, Juez de Instrucción N°2, y agentes técnicos especializados de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), juntamente con personal de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones. Resultaron secuestrados un importante número de elementos y dispositivos de almacenamiento de datos, los que serán peritados por la Saic, y puestos a disposición para la investigación de la causa a cargo del Juzgado en turno.