Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Operación Rescate: una organización que ayuda a las familias más vulnerables

Posadas

Una de las integrantes de Operación Rescate, Yazmín Tobar, destacó en diálogo con C6Digital que colaboran con distintas familias de Posadas, ayudándolos con comida, donaciones de ropa, zapatos. Incluso tratan a jóvenes con problemas de drogradicción y presta la sede que tienen para que personas en situación de calle se bañen, coman y duerman.

Actualmente ofrecen un bono que es una de las maneras que tienen para financiarse, el mismo cuesta 200 pesos. “Este es un proyecto hecho con el Iplyc. Pedimos colaboración. Tenemos la cuota asociativa de algunos socios. El CGE nos dio un convenio con el que nos dan profesores para capacitar a jóvenes en diferentes oficios, atendemos 1.500 personas en educación y capacitación. Contamos con una sede amplia ubicada en Ayacucho casi Salta”, explicó.

A su vez, agregó que “hay 15 merenderos, algunos funcionan como también comedores, identificamos la población que hay y los referentes nos avisan si hay gente con problemas de drogas. Trabajamos con la familia de personas con problemas de adicciones, 4 mil tenemos empadronados, son de 15 barrios y el 90% son muy vulnerables. Si llega alguien de calle le damos lugar donde bañarse, dormir y comer”.

En ese sentido, recalcó que “todo esto surgió con amor, que es la base fundamental de este trabajo. Mi vida es hacer todo lo posible para ayudar a la humanidad. Necesitamos donaciones, ropas, zapatos, alimentos. Nos mandaron 50 latas de leche que estamos distribuyendo para los bebés. Tenemos abuelos a que prácticamente sacamos de la calle”.

Como primer premio del bono de 200 pesos hay una bicicleta y como segundo una cocina.