Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Operativo de atención integral “Entre Todos” en el Punto Preventivo de San Gerardo

Posadas

Un operativo de atención integral se realizó en el Punto Preventivo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas que se encuentra en el barrio San Gerardo, en forma conjunta con los programas de la Subsecretaría de Acción Social, el Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad de Posadas, el Sipted e integrantes de la policía.

El Punto Preventivo es un espacio donde se brindan distintos talleres y actividades preventivas. En esta oportunidad, de manera integral con diversas áreas de otras instituciones se brindaron servicios, entre ellos: vacunación, peluquería, barbería, programa de atención al celíaco, diabetes, relevamientos para la atención de personas en situación de vulnerabilidad y PAP Móvil.

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Esteban Samuel López, remarcó que el Punto Preventivo es un espacio del barrio, abierto a todos, y señaló que el objetivo es brindar atención a las demandas. En este sentido, agradeció la entrega de camas para el espacio de San Gerardo, que a veces se requiere para los pacientes que llegan del interior y necesitan un espacio donde quedarse.

El Subsecretario de Acción Social, Claudio Nicolás Vázquez, agradeció la tarea en conjunto y destacó el servicio de las personas que integran los programas y puso a disposición de los vecinos, en conjunto con el Ministerio.

El Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, señaló que “quiero agradecer a quienes abrazaron este espacio de servicio, en forma rápida e inmediata, en menos de una semana se visualiza lo que se acordó en la tarea de acciones conjuntas con el Subsecretario Vázquez”.

El Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Gustavo Marín, agradeció a “la subsecretaría de Acción Social, a Salud Pública y a todos los integrantes del Ministerio que participan en este espacio comunitario”, agregó que “es importante que quienes asistieron inviten a sus vecinos a sumarse y estamos para ayudarlos”.

Participaron también las Subsecretarias de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto y el Coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo.

Los vecinos en el transcurso de la jornada se acercaron a realizar consultas, para los servicios de peluquería, barbería, en vistas al inicio escolar, a asesorarse sobre las actividades en el Punto Preventivo, donde hubo control de peso y talla, información sobre alimentación saludable y la campaña MionEs Prevención. Hubo un almuerzo solidario y homenaje con obsequios y sorteos por el Día de la Mujer que se conmemora el lunes.