SEGUINOS

POSADAS

Operativo de prevención contra el Dengue en barrios de Posadas

En el marco de la campaña de Lucha Contra el Dengue, desde la Subsecretaría de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social se está trabajando fuertemente en los barrios de Posadas.

 

Los equipos se encuentran recorriendo distintas chacras de la ciudad llevando adelante tareas de fumigación, control y prevención.

 

En un primer momento se toma contacto con los vecinos para conocer las necesidades, y luego llevar adelante la tarea. “Hay una gran predisposición de la gente”, aseguró Claudio Vázquez, subsecretario de Acción Social.

 

Asimismo, el funcionario destacó que “es un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los Municipios, que requiere compromiso y acciones inmediatas para combatir el dengue”, sostuvo.

 

“A pesar del contexto que se vive en la frontera con Paraguay y Brasil, Misiones viene realizando un fuerte trabajo de concientización y prevención contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y la fiebre amarilla”, informaron.

 

En tanto recordaron que “además de las tareas de fumigación se debe evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, baldíos. Mantener los jardines desmalezados, limpios.

 

“Entre otras medidas, eliminar el agua de los huecos de los árboles, rocas, paredes, pozos, y mantener los tanques tapados”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-