Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Operativo “Droga Mesopotámica”: desarticularon una organización criminal que operaba en Misiones, Corrientes y Entre Ríos

Policiales

En el marco de la lucha que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de lograr una Argentina Sin Narcotráfico la Prefectura Naval Argentina desarticuló una organización criminal que operaba en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Como resultado de las acciones, cuatro narcos fueron detenidos y se secuestraron importantes cantidades de cocaína.

Las tareas llevadas a cabo por la fuerza que dirige Eduardo Scarzello , iniciadas hace más de un año, determinaron la existencia de una organización narcocriminal que comercializaba drogas a través de “mulas”. Si bien el líder de la banda ya se encuentra detenido, la investigación continuó y el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero , Secretaría de Derechos Humanos del Dr. José María Barraza, ordenó la realización de 14 allanamientos simultáneos en distintos domicilios ubicados en las provincias mencionadas.

 

A tales efectos, se dispuso un amplio despliegue de uniformados en las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú, Paraná, en Posadas, Misiones y en la ciudad de Corrientes. Como resultado de las requisas, los uniformados apresaron a cuatro narcos e incautaron más de 9.000 dosis de cocaína, 24 teléfonos celulares, más de 160.000 pesos y 9.500 dólares en efectivo, un revólver, armas blancas, un automóvil, una moto y elementos de interés para la causa.