Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Operativo Integral del P.A.S. desarrolló su accionar solidario en Candelaria

Provinciales

Este jueves 29 de septiembre, por la mañana, se activó todo el mecanismo organizativo inherente al Operativo Integral de Servicios del Programa de Asistencia Solidaria-P.A.S.-Posadas, en la escuela B.O.P. Nº5 de Candelaria.

Desde horas tempranas en la jornada, los vecinos llegaron al lugar para recibir  las prestaciones y servicios gratuitos de diferentes instituciones del gobierno provincial, y adquirir los productos del Mercadito Solidario.

El presidente de la Cooperativa de Agua de Candelaria Coscal,Rudi Joner, agradeció a las autoridades provinciales y a la subsecretaria del P.A.S. Mirta Amarilla por el operativo. “Muy contento de ver la cantidad de gente y que le traigamos un servicio tan importante con todos los servicios  que trae  el P.A.S.”, dijo.

A partir de las 8:00 se marcó la apertura del operativo, para iniciarse de inmediato las atenciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica y odontológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.

Además, se trata de un programa presenta en diferentes gabinetes los distintos programas del Gobierno provincial que ofrecen respuestas a las inquietudes comunitarias como son servicios de asesoramientos  mesa de informes de Emsa, Enacom, Programa Activando voluntades, Coscal entre otros.

En la jornada solidaria además de los servicios y prestaciones habituales, se realizaron entregas de 2 cunas y 2 sillas para bebés a las madres beneficiarias.También entregaron los documentos de tenencia de su hijo, a la señora Nilda Cabaña,  trámites realizados por el equipo legal del P.A.S., Dr. José Lopez y  Dr. Juan M. Diaz. 

Esta política inclusiva tiene el objetivo de brindar el acceso gratuito a las prestaciones que brindan diferentes áreas del estado provincial, estando cerca de la gente.