SEGUINOS

PROVINCIALES

El Operativo de Vacunación Covid-19 en la Zona Capital

La directora de la Zona Capital Sanitaria destacó la “buena aceptación” al Operativo de Vacunación Covid-19.


La directora de la Zona Capital Sanitaria del ministerio de Salud de Misiones, Thelma Rottoli, habló sobre el despliegue del Operativo de Vacunación Covid-19. “Nos llena de emoción, orgullo y felicidad. Es un gran paso, cerrando este año tan difícil”, expresó.

Explicó que las primeras personas en aplicarse la vacuna son los “caballitos de batalla” del área. En ese sentido, refiere al personal correspondiente a la Unidad de Terapia Intensiva. “Son los que necesitamos cuidar”, dijo, y anticipó que la vacunación “va a seguir la semana que viene y los meses sucesivos”. “En Hospital se va a vacunar prácticamente completo. Tuvimos muy buena aceptación“, resaltó.

“En el interior es exactamente igual. Hoy comenzó a las 9.00 de la mañana en todo el país, en simultáneo”, agregó la médica. En Misiones, el Operativo se realizó en los hospitales de nivel tres: los SAMIC de Oberá, Iguazú y Eldorado; los Hospitales de Puerto Rico y San Vicente, y el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

En tanto, Rottoli dejó un mensaje a la población. “Tenemos que seguir cuidándonos. Este es un virus que vino para quedarse. La forma de cortar un poquito la transmisión es con la vacuna, pero el cuidado debe seguir”, insistió. Y continuó: “Tenemos que pensar en nuestros adultos mayores y personas de riesgo. Tengan paciencia y cuídenlos para poder tenerlos mucho tiempo más”.

Vacunación Covid-19: la doble dosis

“El frasco se saca del freezer y se esperan 10 minutos hasta que se descongele. A partir de ahí hay media hora para vacunar”, indicó la directora de la Zona Capital Sanitaria. Cada frasco contiene 5 dosis, por lo que se espera a esa cantidad de personas para comenzar la aplicación. Caso contrario, no se abre “para no desperdiciar ni una dosis”.

Rottoli especificó que “la segunda dosis tiene que ser a partir del día 21 y se puede aplicar hasta el día 60”. En ese sentido, anticipó que se esperan más dosis para la semana próximo, y “el componente 2” para el mes que viene.

Sobre la Suptnik V, dijo que “los datos se están analizando, porque no hay. Es una vacuna en Fase 3, que está en proceso de elaboración”. “Cuando salga el documento aprobado, vamos a vacunar en los mayores de 60”, adelantó, al tiempo en que aseguró la llegada de la segunda dosis.

Descargar Semanario Seis Páginas
-