Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Operativos de salud en escuelas, centros de salud y centros vecinales de Posadas y Garupá

Salud Provinciales

Esta semana continuaron de forma intensiva los operativos realizados desde la Zona Capital de Salud, en distintos barrios de Posadas y Garupá. De la mano de Agentes Sanitarios de distintos CAPS dependientes de la Zona Sanitaria, se realizaron operativos de vacunación contra Covid-19, gripe y calendario de vacunación, toma de presión arterial, talla y peso (estos últimos, para la realización de certificados de aptitud física).

Esta semana, estuvieron en el Barrio Las Dolores, Barrio Independencia, Chacra 178 y Chacra 28, Barrio Altos del Sur, Rocamora, Itaembe Miní, entre otros puntos de la ciudad de Posadas. En cuanto a Garupá, los operativos se realizaron en el Barrio Nueva Garupá y Fátima.

Además, el día martes se llevó a cabo un operativo en el Hospital Favaloro, donde vecinos y vecinas de Villa Cabello recibieron atención médica, además de las prestaciones antes mencionadas. De la misma forma, el día miércoles se realizó un mega operativo en el Centro de Desarrollo Familiar en el Barrio San Isidro.

Por otra parte, se siguen realizando operativos en escuelas, apuntando a esta población en la colocación de vacunas y la realización de los certificados de aptitud física.

Esta semana tuvieron lugar en la Escuela N.º 967 del Barrio 508 Viviendas en Itaembé Guazú de Posadas y en la Escuela N.º 521 del Barrio Nuestra Señora de Fátima en Garupá.

También se realizaron búsquedas activas para controles a bebés recién nacidos.

En esta línea, el eje de las búsquedas activas estuvo puesto en altas maternas y entrega de turnos para primer control de bebés recién nacidos, así como turnos para ginecología y para tomas de muestras para PAP.

Por último, en cuanto al grupo de personas mayores, se realizaron operativos en el Residencial Padre Pío y el Hogar La Familia.

Se informa a la comunidad que estos operativos se realizan semana a semana, y que además se encuentra disponible el PAP Móvil, para realizar tomas de muestra para PAP. Por otra parte, el jueves 19 y jueves 26 a partir de las 14 se estarán realizando ecografías a personas embarazadas en el CAPS N.º 5 Yacyretá, además se podrán agendar turnos para distintos centros de salud.