SEGUINOS

AGRO

Organismo de cooperación internacional ignora la realidad del sector tabacalero de Misiones, cuestionan

Desde el Gobierno de la Provincia criticaron el informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE).

En la mañana de este miércoles se conoció un informe de la entidad en el que advierte que la Argentina es el paí que aplica “las políticas agropecuarias más distorsivas”.

El informe, dado a conocer en Misiones por el Diario Primera Edición, señala que el análisis del organismo internacional, con sede en París, Francia, sugiere en un apartado, que el FET debería “ser reformado, para que haya una reconversión más productiva de las áreas tabacaleras”.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, señaló en diálogo con el programa Radionoticias, de la emisora cerroazuleña Radioestación Azul, que “la OCDE ignora que el Fondo Especial del Tabaco destina por ley un 20 por ciento para la reconversión del sector tabacalero, y esto le permite tener obra social al productor misionero.

Con el 20 porciento del FET destinado a la reconversión productiva se pudieron concretar grandes emprendimientos como la COFRA, Cooperativa Frigorífico Alem; la cooperativa cirtrícola, de la misma localidad; y fábricas de alimentos en 25 de Mayo y San Vicente, destacó.

Pereira recordó que el FET se financia del impuesto que pagan los fumadores argentinos por cada paquete de cigarrillos que compran y esto permite, además de obras y acciones de reconversión productiva, mejorar el precio que perciben los productores tabacaleros, especialmente los minifundistas misioneros, cuya actividad no sería rentable de no contarse con el Fondo Especial del Tabaco.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas