SEGUINOS

PROVINCIALES

Organización Techo entregó alimentos a más de 2.000 familias de barrios populares de Misiones

A través de su campaña #AyudáDesdeCasa, Techo entregó alimentos a 2.115 familias de 10 barrios populares de la provincia y a 22. 457 familias de 80 barrios populares en todo el país ante la situación de emergencia por el Covid-19, impactando mediante distintas acciones a 100 comedores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Corrientes, Chaco, Misiones, Salta y Tucumán.

La iniciativa, que fue lanzada en abril, tuvo como objetivo la compra de mercadería y productos esenciales y el desarrollo de proyectos para el mejoramiento del hábitat en asentamientos de todo el país.

Desde el inicio de la pandemia, la organización está llevando adelante procesos de articulación junto a gobiernos, empresas e instituciones de la sociedad civil para acompañar la emergencia alimentaria y habitacional que atraviesan los barrios populares: “La emergencia es permanente: estuvo históricamente, está hoy en día y va a seguir estando incluso cuando la crisis del Covid-19 termine”, señaló Juan Ignacio Rojo, Director General de Techo en Misiones.

Tras meses de reorientar el trabajo territorial para poder dar respuesta a las demandas de los asentamientos a partir del Covid-19, desde Techo se destacan las diversas acciones de acompañamiento, pero se identifica la necesidad de una coordinación mayor para obtener mejores resultados.

Los barrios populares se ven más afectados ante la pandemia debido a la imposibilidad de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio de forma correcta. La situación de hacinamiento, la ausencia de protocolos específicos que se adapten a la realidad de estos territorios y la falta de acceso al agua son factores que dificultan el cumplimiento de las medidas mínimas de higiene y prevención para evitar la propagación del virus. Así lo observaron desde la organización.

Ante este contexto, reforzaron el compromiso “de seguir trabajando más juntos que nunca para construir una Argentina más justa, integrada, igualitaria y sin pobreza. Para colaborar con Techo pueden realizarse donaciones únicas o registrarse como socio/a, donando un monto mensual fijo a través de tarjetas de crédito o débito en www.techo.org.ar”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-