SEGUINOS

POSADAS

Organizadores de eventos: “Fuimos los primeros en parar y seremos los últimos en volver”

El director de Umma, Flavio Bogado, habló con Más Voces, que se transmite por C6Digital y comentó que “estamos peleando en esta cuarentena, nadie esperaba esta situación y vamos día a día, paso a paso”. Sobre Cultura X Todos, remarcó que “es algo que ayuda mucho”.

La primera edición se hizo en el escenario de Umma “lugar donde actuaron un montón de grupos. Habían muchos espectáculos confirmados por hacer y otros por confirmarse, pero se tuvieron que suspender por el Coronavirus, ahora se seguirá en Oberá y luego en Eldorado. Fue bueno que se pueda usar la estructura para algo así”.

Agregó que “esto sirvió para hacer un aporte a los músicos que la vienen pasando mal, nosotros hicimos la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos y con ellos hicimos un ensayo de protocolo en este festival sin público”.

Respecto a Cultura x Trabajo, añadió que “fue maravilloso volver después de estar tres meses trabajar y armar una planta de sonido e iluminación, fue muy lindo. El ministerio de Cultura estuvo muy atento, de a poquito estamos pudiendo hacer cosas. La gente lo pudo seguir desde sus casas, pagando lo que pueda, los más de 80 mil pesos recaudados fueron distribuidos para los artistas, cada uno se llevó unos cinco mil”.

Por último, sostuvo que “nosotros fuimos los primeros que paramos y los últimos en volver. Ahora hay un proyecto de ley que el lunes se tratará en la Cámara; hay 9 artículos que tratan de pedido de programas de asistencias, suspensión de ejecuciones, moratorias especiales para deudas tributarias, entre otras cosas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-