SEGUINOS

NACIONALES

Organizadores de eventos solicitan urgentes medidas especiales para el sector

La Asociación de Eventos de la República Argentina (AOFREP) emitió un nuevo y segundo petitorio de medidas especiales ante la situación de crisis que atraviesa el sector por la pandemia de coronavirus Covid-19. Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el sector debió suspender el 20 de marzo los servicios que ofrecen.

La actividad del sector incluye: empresas de sonido, iluminación, organizadores de eventos sociales y corporativos, Disc-jockey, artistas, ambientadores, salones de fiestas, hoteles, empresas de catering, traslados, empresas de luces y sonido, floristas, fotógrafos, servicios audiovisuales, personal de seguridad y limpieza.

Según AOFREP, la Industria de los Eventos factura más de 5.000 millones de dólares por año, equivalentes a 1 punto del PBI y nuclea cerca de 350 mil trabajadores que equivalen al 2,8% de la población económicamente activa.

Las medidas generales no nos van a dar una solución de fondo, por eso pedimos medidas de especiales para nuestro sector” (Luciano Fiora, director de Idear Eventos).

Luciano Fiora es director de Idear, un grupo que incluye diferentes emprendimientos y unidades de negocios vinculadas a la industria de eventos.

Idear Eventos cuenta con varias unidades de negocios: una productora que realiza eventos sociales, un salón de fiestas propio llamado “Espacio Idear” ubicado en Villa Urquiza, y un servicio de eventos corporativos “Idear Brand Experiences”, que está en pleno proceso de re conversión a “Idear Agencia”, un espacio para brindar experiencias para marcas y servicios de contenido creativo de manera online.

Idear Eventos tiene 20 años en el mercado como una empresa que se dedica a la organización tanto de eventos sociales (casamientos y fiestas de 15), como eventos corporativos: lanzamientos de productos y activaciones de marca.

En la empresa trabajan de forma continua y de manera directa 20 colaboradores, y de forma indirecta otras 15 personas entre freelance y eventuales.

En diálogo con Ámbito, Fiora comentó: “Estamos parados desde el día uno que se decretó la cuarentena obligatoria”, y aseguró: “Somos uno de los primeros rubros que se frenó y vamos a ser de los que más tarde en reactivarse”.

Estamos en una situación bastante delicada porque vamos a estar frenados durante mucho tiempo ya que nuestra actividad se dedica a reunir personas”

Además de dirigir Idear, Fiora forma parte de la comisión directiva de la cámara AOFREP y trabaja activamente representando a toda la industria.

“Ya hicimos dos petitorios que enviamos a funcionarios del Gobierno nacional, al Ministerio de Turismo, al de Economía y el de Producción, canalizando las necesidades del sector. Estamos en una situación bastante delicada porque vamos a estar frenados durante mucho tiempo ya que nuestra actividad se dedica a reunir personas”.

Es por eso que una de sus unidades de negocio se está reconvirtiendo para funcionar de manera online. “En nuestro caso tenemos la capacidad para sostenernos un tiempo. Idear es una empresa solvente que está bien financieramente”, reconoció Fiora, aunque entiende que ésta no es la situación de todos las empresas de la industria de eventos.

“Estamos haciendo un petitorio, para que nos tengan en cuenta como una industria que fue creciendo y se profesionalizó mucho en los últimos años y que incluye una gran cantidad de fuentes de trabajo”, agregó el empresario.

“Las medidas generales no nos van a dar una solución de fondo, por eso pedimos medidas de especiales para nuestro sector, medidas que nos eximan impuestos hasta que la actividad se reanude”, sentenció el emprendedor.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-