Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Organizan el primer Workshop Solidario del año de Hip Hop Dance y Danzas Urbanas para colaborar con merenderos de Posadas

Posadas

Organizado por el Grupo HighQuality Crew, con el apoyo de MóvilFest, y la participación de varias academias de danzas de Posadas, el evento solidario se realizará el 19 de marzo en la Asociación Cultural Ucraniana.

Con el objetivo de ayudar a merenderos de Posadas, el Grupo HighQuality Crew que dirige Gustavo Escobar, junto a Quality Dance Move Studio promueven desde hace tiempo en forma anual una acción solidaria para que la comunidad urbana se capacite y, a su vez, aporten su granito de arena al generar un impacto positivo en la sociedad y el entorno que nos rodea, con donaciones que llegan a los niños y niñas que lo necesitan.

“Por un lado, buscamos generar valor y conciencia en los bailarines sobre las necesidades económicas que existen en algunos sectores de nuestra sociedad y, por otro lado, compartimos un encuentro de danza y conocimientos junto con otros profesionales de la provincia que brindan sus clases totalmente ad honorem junto a un centenar de bailarines de distintas danzas que se van sumando a las capacitaciones”, explicó Escobar.

Es así que el primer WorkShop Solidario del año se realizará el 19 de marzo en Posadas, con la participación de excelentes profesionales de diversos estilos de danzas urbanas que dictarán clases a los bailarines. Desde las 12 a las 20 horas estarán recibiendo las donaciones de las bolsas o cajas de alimentos no perecederos en la sede de Asociación Cultural Ucraniana, en Perito Moreno 5271.

Con la Lic. en Nutrición, Florencia Cabrera (Gimnasio SoFit) trabajan en conjunto desde el inicio del proyecto, y en esta oportunidad al evento se van a sumar bailarines, coreógrafos y profesores de distintos estudios y academias de la ciudad. Naty Escobar (Quality Dance Move y HighQuality Crew), Claudio Benítez (Quality Dance Move y Ballet AfroSamba), Camila Rojas (Club Dance Studio de Milena Beltramo), Trini Larzabal (Estudio de Danzas Expandans de Laura Romero), Bailarines del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento (dirigidos por Luis Marinoni), Rocio Da Silva (Heels and Femme), Martin Ríos (Bailarín de Danzas Urbanas) y Gustavo Escobar (HighQuality Crew y Quality Dance Move Studio).

“La organización del Workshop Solidario es una iniciativa privada, y para concretar desde el inicio contamos con el apoyo de MóvilFest y su director, Cristian Acuña, a quien agradecemos siempre por todo el equipo técnico que colabora y está presente durante todo el evento”, valoró Escobar.

El evento es organizado por el Grupo HighQuality Crew, con el apoyo de la academia Quality Dance Move Studio, MovilFest y Sofit Posadas, con la colaboración de destacados bailarines de la cultura urbana e invitados especiales. “Este año queremos incorporar en los encuentros otras actividades dentro del evento, de manera que sea más atractivo para los bailarines, más participativo, y que estimule a la carrera profesional de los jóvenes”, agregó el coreógrafo.

Marca registrada

Este evento solidario ya es una marca registrada para la comunidad artística de las danzas urbanas. Escobar señaló que ante el crecimiento, tanto de la convocatoria de los Bailarines de la Provincia por el Workshop Solidario así como el interés de la comunidad por ser parte de esta acción totalmente solidaria, decidió registrar su marca del “Workshop Solidario” para mantener el nombre y el espíritu del evento con la mayor transparencia.

“Esto nos va a permitir darle más seriedad y fuerza en el largo plazo; ahora empezaremos a buscar aliados en esta iniciativa, invitando a todos los que quieran sumarse con distintos aportes a la organización propuesta. En el año habrá eventos con distintos objetivos solidarios, y así a través del arte urbano iremos aportando nuestro granito de arena a los sectores que tienen diversas necesidades y que son parte de nuestra comunidad”, explicó el profesional.

El artista, coreógrafo y bailarín Gustavo Escobar -fundador de HighQuality Crew y director de la academia Quality Dance Move Studio- lleva adelante un programa anual de WorkShop Solidario.

Al ser registrado como marca, Escobar planifica llevar adelante varios proyectos solidarios y comunitarios. “Lo importante es organizar eventos transparentes, que se cumplan los objetivos tanto de formación de bailarines como de llegada con las donaciones a quienes está dirigida la acción social. Hay que cuidar el espíritu netamente solidario con el cual nació esta iniciativa, porque fue lo que permitió el crecimiento del evento, cada vez más bailarines y profesores participan del Workshop, logrando un clima de camaradería entre los que aman las danzas urbanas, y generando en el encuentro una verdadera fiesta”, sostuvo el coreógrafo.

“Se logró generar un espacio de intercambio de conocimientos de distintas danzas a los bailarines de la ciudad, luego de un tiempo en el cual habíamos tenido un parate en todas nuestras actividades por la pandemia”, agregó. “También vamos a llevar el evento solidario a distintas localidades de la provincia, y estamos planificando generar alianzas con otros entes para que esto siga creciendo de manera sostenida. En marzo arrancamos con el primer Workshop Solidario del año 2022, y tenemos preparado varios más con muchas actividades”, adelantó el director de HighQuality.

El WS está abierto a todos los bailarines y a todos los estudios. La invitación es abierta, no hay competencia. Es una acción solidaria que no necesita invitación especial, más que acercarse a bailar y ayudar. Es algo que nace naturalmente. Así que esperamos a todos los que quieran sumarse y compartir al menos una clase o solo traer una bolsa de alimentos que pueda ser destinada a los merenderos”, concluyó.

Donaciones de alimentos no perecederos

La convocatoria para sumar donaciones está abierta a las familias de los bailarines, vecinos, empresas e instituciones comprometidas con la comunidad, que durante la jornada del 19 de marzo podrán acercarse a donar alimentos para los merenderos: galletitas, azúcar, harina, leche en polvo o cajas de leches, te, mate cocido, chocolatada, jugos naturales, bebidas saborizadas, bolsas de cereales, etcétera.

El WorkShop Solidario está destinado a todos los interesados en acercarse a las danzas urbanas y tengan interés en asistir a las clases abiertas, “solo deben inscribirse previamente online por cupo limitado, ajustándose la organización al protocolo sanitario de prevención de COVID-19. El día del evento se deberá acercar en el área de acreditación la bolsa de alimentos no perecederos para tomar las clases previstas”, explicó Escobar.

Las donaciones recolectadas serán entregadas a los merenderos: Bichito de Luz (Barrio Las Tacuaritas II), Buen Pastor (Barrio Club de Educación), Virgen de Loreto (Barrio Los Oleritos), Jesús Misericordioso (Barrio Esperanza y 17 de Octubre). .

Para solicitar formulario de inscripción o más info

Contacto: Gustavo Escobar

3764606205

@gusescobarhqc