SEGUINOS

Sin categoría

Otorgan créditos a pequeños productores ganaderos para mejorar el rodeo

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, dijo a C6Digital que el próximo domingo, a partir de las 13, se hará en Dos de Mayo y contará con un despliegue de producción netamente misionero. Con la participación de rodeo de la provincia así como también con una consignataria misionera, Ñangapiry. El remate a cargo de profesionales locales se televisará y saldrá por el canal de youtube y la emisora estatal a partir de la colaboración de la empresa Marandu Comunicaciones.

Histórico: con más de mil cabezas en venta, el domingo 21 se realizará el primer remate ganadero 100% misionero

 

“Lo hacemos porque en este contexto (de pandemia) traer animales de afuera es complicado. Habrá más de mil cabezas de ganado que estarán comercializándose y eso también es histórico”, remarcó el funcionario.

Oriozabala sostuvo que en principio habrá una sede central desde donde se hará la transmisión, un salón del Hotel Austral. Se estableció un cupo de participantes de hasta 30 personas por el protocolo a cumplir. Habrá una pantalla LED, con la empresa consignataria y martilleros rematando.

Invitó, además, a las familias misioneras a seguir la transmisión para conocer de qué se trata la actividad. “Que puedan entener cuál es la producción ganadera misionera, qué características tienen, es interesante ver que en los distintos municipios los productores trabajan codo a codo. Durante la pandemia no han parado de trabajar”, destacó.

El titular de la cartera agraria comentó que para esta altura del año ya se tendría que realizar tres o cuatro remates en distintos lugares de la provincia. Andresito y San Vicente iban a realizar uno. Montecarlo llegó a hacerlo. “Pero la pandemia llevó a que haya dilaciones en los remates presenciales. Esta herramienta la pensábamos aplicar desde el año próximo pero la adelantamos adaptando las herramientas que tenemos desde el Estado para poder trabajar con nuestros productores y brindarles a ellos alternativas de comercialización”, consignó.

Observó en este sentido que los remates son un espacio donde se fija precio. “En cada lote habrá una puja de precios, eso nos fija un precio. Después para el mercado cotidiano se fija más o menos un precio de referencia”, explicó Oriozabala.

El funcionario mencionó que desde el Estado provincial se dispuso de dos herramientas financieras. Una es brindar créditos a pequeños productores que quieran comprar genética, un toro para hacer reproducción, vientres para hacer crías o terneros para hacer recrías.

“Pusimos a disposición créditos de hasta 250 mil pesos con fondos provinciales desde el Ministerio del Agro con el objetivo de que el pequeño productor tenga esa herramienta financiera para mejorar su rodeo”, puntualizó.

Otra herramienta para incentivar, con el propósito que participen los pequeños productores, es subsidiar las comisiones que se le paga a la empresa consignataria.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-