Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Otra ciudad que se transforma dejando atrás el olvido

Editorial

La semana que acaba de concluir aportó concreciones para una ciudad como Puerto Iguazú que avanza en transformaciones tan históricas como imprescindibles. Están en ejecución y proyectadas obras hídricas, energéticas y de urbanización con el propósito de apostr a una mayor calidad de vida de la comunidad de Iguazú, así como de quienes visitan en el que constituye el principal destino turístico de Misiones.


Sin embargo, la propuesta oficial excede ese propósito considerado muchas veces como excluyente y postula para Iguazú su transformación en “un polo comercial, cultural y turístico”.

https://www.noticiasdel6.com/herrera-ahuad-superviso-un-paquete-de-obras-viales-en-puerto-iguazu-unico-en-su-historia/


Las obras se han encarado con recursos propios y también mediante acuerdos con la Nación. A propósito en la semana que acaba de concluir un nuevo convenio con la Secretaría de Energía de la Nación permitirá la remodelación de la Estación Transformadora que duplicará la energía disponible en Puerto Iguazú.


En lo que va del año, la gestión personal del gobernador Oscar Herrera Ahuad no ha cesado de insistir en la ejecución de los acuerdos alcanzados e incluidos en el Presupuesto de la Nación de este año, que se frustró por la negativa de la oposición legislativa a aprobarlo haciendo que se afectaran tales acuerdos y debiera reelaborarse uno por uno.

https://www.noticiasdel6.com/el-gobernador-firmo-en-buenos-aires-un-convenio-para-la-remodelacion-de-la-estacion-transformadora-de-iguazu/


Ahora bien, si la pandemia, el cierre de las fronteras y el volverse sobre sí mismo la permitió a Misiones mostrar a la Nación la fortaleza de su economía, el empuje de sus habitantes y el decidido empeño por crecer, el reciente Censo 2022 fue otra evidencia, por demás indubitable, de la injusta coparticipación federal que se asigna a la Provincia.
Lo reflexionaba en un reciente artículo subido a sus redes el ministro de Hacienda Adolfo Safrán. Casi al mismo tiempo que el Gobernador participaba de una nueva cumbre con sus pares del Norte Grande, en busca del resarcimiento histórico que todavía se le debe a esta región del país.

https://www.noticiasdel6.com/tras-los-resultados-preliminares-del-censo-misiones-renueva-su-reclamo-por-la-coparticipacion/


Y claro que no será sencillo revertir cuestiones que tienen que ver con decisiones que le son ajenas a la Provincia. Porque cuando se trata de decisiones propias, no hay demoras o, cuando menos, hay las demoras que no pueden a lo mejor saldarse en el momento, pero que terminan superándose porque integran las metas perseguidas.

https://www.noticiasdel6.com/misiones-es-una-provincia-revolucionaria-definio-herrera-ahuad/


Un poco lo decían el Gobernador y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, en sus respectivos mensajes a propósito del 25 de Mayo. Los logros alcanzados por Misiones y la exhortación a “hacer oír nuestra voz”, porque “el Cabildo no nos mira”.


Una tarea en la que, no obstante, se mantienen ajenos los opositores tradicionales: la UCR. Porque sigue su trayectoria errática y más que un socio parece un peso para el PRO que, a su vez, tampoco logra despejar la propia interna. Acaso tanto como el mismo oficialismo que igualmente no logra desprenderse de los cuestionamientos internos, aun cuando la tarea por llevar a cabo se muestre titánica. O al menos hacer que las críticas los ayuden a crecer y oficien de incentivos, no de frenos.


Claro que la UCR tiene un adicional: desconocer a Javier Milei, un emergente de la derecha con un lenguaje irreverente, trasponiendo los límites y concitando el enojo de los medios hegemónicos. Y suele decirse que los enojos son malos consejeros tanto en la vida como en la política, colocando al adversario en el papel de villano irredento. Cuando, en realidad, sólo aporta a mantenerlo, a toda hora, en el anhelado primer plano.

Temas: