SEGUINOS

EDITORIAL

Otro avance en educación que ratifica posicionamiento nacional misionero

Para Misiones el mes de agosto finalizó con una alegría compartida: el logro de la Copa 2019 por parte de la Escuela de Robótica que concurrió a la competencia nacional con una delegación integrada por jóvenes de distintos lugares de la provincia, provenientes tantos de escuelas estatales como privadas. Podría decirse que fue una genuina representación de la educación misionera en la que existe una articulación productiva entre ambas modalidades. Una prueba la constituyen las EFA, su incorporación al programa 4.0, y la incorporación también reciente de escuelas mbya de la propuesta robótica.

 

Convenio: Comunidades Guaraníes inician este sábado sus trayectos en la Escuela de Robótica

También este segundo semestre llega con otro ambicioso proyecto en ejecución enfilado igualmente en esa modernización educativa que aspira a paradigmas más inclusivos, humanitarios y hasta eficaces en términos de productividad. Se trata de la sede de la Escuela Secundaria de Innovación diseñada desde modernas concepciones arquitectónicas ideadas para la educación disruptiva de la que será escenario.

 

La Escuela de Innovación tendrá una sede igualmente disruptiva

Como ha venido siendo una característica Misiones mostraba entonces un panorama distinto en la previa del comienzo de la tercera campaña electoral –tercera para la Provincia- de este año. Claro que siempre hay excepciones. Insospechadas acciones nunca antes vista, como que piqueteros golpearan a un turista que pretendía –como otros- trasponer el corte de ruta nada menos que en Puerto Iguazú. Y si bien se trata de un hecho excepcional, no por ello deja de perturbar, empañando, al menos momentáneamente, la imagen de cordialidad y buen trato que distingue a Misiones.

Iguazú: indignación y generalizado repudio al ataque de manifestantes a un turista

 

Claro que en el campo político partidario también el fin de agosto aportó renovadas acusaciones contra dirigentes radicales: el diputado Gustavo Gonzalez y el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Puerto Iguazú Jorge Lacour. Graves acusaciones, desde el denunciado maltrato a un empleado, hasta sospechas de contrabando y narcotráficos llevadas a la Justicia Penal.  Más aún, en la última sesión de agosto de la Cámara de Representantes la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político Silvana Giménez dio entrada a los pedidos de intervención de la Legislatura respecto de tales denuncias.

Por acusaciones de inconducta, contrabando y narcotráfico contra Gonzalez y Lacour piden intervenga Legislatura

Y que el Radicalismo no las tiene todas consigo lo demuestra la pobre performance electoral cumplida este año, que de ningún modo puede explicarse con la argumentación dada por el ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea: “nos fuimos al hoyo, sin haber sido gobierno”. Porque sí fueron gobierno, coparticiparon en la gestión del presidente Mauricio Macri. Inclusive con esa postura de desconocimiento, asumen la misma falta de autocrítica que la de Macri.

“La UCR termina en el hoyo sin haber sido gobierno, tardará en recuperarse”   

Y no es saludable. Las elecciones son para designar autoridades con el voto ciudadano. Pero también son para reflexionar respecto del mensaje dado. Valdría la pena considerarlo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-