Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

PAC empresas: acompañan a pymes a gestionarlo

Economía Economía--

Con el objetivo de acompañar a las empresas a acceder a los beneficios del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) y gestionar fondos que lleguen a la provincia, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) acompañará en la gestión de proyectos. Se trata de aportes no reembolsables de hasta el 70 % del total de la inversión para transformación digital, innovación, desarrollo sostenible, elaboración de plan de adecuación ambiental, tecnología de gestión, calidad, desarrollo exportador e inteligencia comercial.

El programa entró en vigencia el 7 de abril, a través de la publicación del Boletín Oficial de la República Argentina. Se trata de una herramienta orientada a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante el otorgamiento de aportes no reembolsables (ANR) a proyectos desarrollados por las pymes que lo soliciten dentro de las temáticas consideradas estratégicas:

 • Transformación digital (Implementación de sistemas, automatización, uso de TIC´s, etc)

• Desarrollo sostenible (Implementación y/o certificación de ISO 50001, ISO 14001, Elaboración de planes de adecuación ambiental, etc)

• Innovación (Mejoras en diseño de productos y procesos, estrategias de comunicación visual, etc)

• Tecnología de gestión (puesta en conocimiento y aplicación de filosofía Kaizen, 5S, etc)

• Calidad (Implementación y certificación de Sistemas de Gestión ISO 9001, 14001, 45001, 13485, BPM, etc)

• Desarrollo exportador Pyme: Diseño de plan exportación, desarrollo de oferta exportable, adaptación productiva para la exportación, inteligencia y desarrollo comercial, estrategia de comunicación internacional, etc).

Así, los interesados en gestionar los beneficios del programa, serán acompañados por el área de Empresas de la ADEMI que acompañará el proceso de armado y presentación de las propuestas ajustadas a la normativa que estableció el programa nacional. Para ello, se debe completar el formulario alojado en el enlace https://ademi.org.ar/blog/empresas/acceso-a-consultoria/ o al correo [email protected]