Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Padre violador de Posadas aceptó una pena de 13 años por haber a abusado de su hija

Justicia Policiales

Un electricista de 49 años se confesó culpable de haber abusado sexualmente de su hija en Posadas y accedió a someterse a un juicio abreviado.

El hombre aceptó ser condenado a 13 años de prisión por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de una menor de 18 años y aprovechando la situación de connivencia preexistente y lesiones”.

La pena fue acordada por el fiscal Martín Rau y el abogado particular del acusado, Luis Pedro Hurtado. Ahora deberá ser homologada por el Tribunal Penal Dos, integrado por los jueces César Yaya, Carlos Giménez y Augusto Gregorio Busse.

El hecho se conoció el 30 de marzo de 2017, cuando los vecinos del barrio donde sucedió todo acudieron a la casa del imputado al escuchar gritos. Se encontraron con la víctima, entonces con 13 años, quien acusó al padre de haberla pegado porque se había negado a ir a comprar bebidas alcohólicas. Y dijo más: admitió que el hombre no solo la había manoseado sino también violado en distintas ocasiones, bajo amenazas.

El padre fue denunciado y detenido. En Cámara Gesell, la víctima detalló que durante más de dos años sufrió los ultrajes del papá. (Imagen ilustrativa)