SEGUINOS

Educación

Padres de alumnos tomaron la Escuela Especial Nº1 en reclamo de un nuevo edificio

El local escolar está emplazado sobre la avenida Balcarce, a pocas cuadras de la avenida Tierra del Fuego, de Posadas. En el lugar un grupo de padres y madres de alumnos que concurren al establecimiento educativo decidieron no salir del lugar hasta tanto obtengan una respuesta favorable a sus reclamos por parte de las autoridades correspondientes. Demandan un nuevo edificio para albergar a sus hijos en horario de clases. “Estuvo el dinero hace mas de dos años pero ya no está y ahora tenemos que ir a escuelas prestadas, muy triste”, expresaron.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/613335032479857/

 

En tanto que la directora Alejandra Silvero dijo a C6Digital que la decisión de los padres fue una sorpresa para los docentes. “En realidad el problema está resuelto. Esa es la palabra que nos dieron desde la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación”, comentó.

Silvero sostuvo que el martes buscaron escuelas que los puedan albergar durante el tiempo que demande la construcción del nuevo edificio. “Es la promesa que nos han dado desde el CGE. La escuela en la que estamos está en condiciones muy críticas y no se puede seguir utilizando”, precisó.

Consiguieron que alumnos del turno mañana y tarde pudieran asistir a la Escuela 250 “Sargento Cabral”, ubicada sobre la calle Luchessi casi avenida Francisco de Haro.

“La mayoría de los padres entendieron la explicación. Es necesario que por un tiempo tengamos que irnos, cada alumno va a estar con su maestra, se cumplirá el horario completo normalmente. Vamos a estar en un lugar cómodo”, puntualizó.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/613335032479857/

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas