SEGUINOS

POSADAS

Padres de niños con autismo buscarán que se creen plazas inclusivas en la ciudad

Dentro de los que será el Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad 2019, familiares de niños y niñas que padecen de trastorno de espectro autista (TEA), presentarán un proyecto para que se construyan plazas adaptadas que ayuden a estos niños.

Se trata de una iniciativa impulsada por padres y madres de niños con trastorno de espectro autista. La estructura de la plaza apunta a incluir elementos ambientales que ayuden a las personas con TEA a prepararse, ordenarse y enfrentarse a su entorno de una manera más relajada.

Muchos estudios de campo en este ámbito demuestran que un manejo “amigable” de algunos factores, como la iluminación, las formas, texturas, el mobiliario, la acústica, la climatización o el color, logran un mejor desenvolvimiento de los niños con autismo.

Si este proyecto es aprobado por los concejales de la ciudad de Posadas, será un avance para la inclusión. Además se busca que sea un espacio que está cercado porque los niños con TEA necesitan sentirse contenidos y que cuenten con juegos relacionados con el sentido del tacto.

Con el objetivo de que los chicos puedan disfrutar de las plazas y espacios verdes contando con sectores adaptados a sus necesidades, fomentando la integración de todos, madres y padres participarán del Parlamento de Personas con Discapacidad durante las diferentes jornadas que están estipuladas en el programa de actividades del Concejo Deliberante de Posadas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-