SEGUINOS

PROVINCIALES

Panaderos aseguran que las ventas en verano bajaron un 20%, a diferencia del 40% de años anteriores

El empresario panadero Omar Acosta, resaltó en diálogo con C6Digital que en verano siempre el rubro suele vender menos, porque las personas suelen salir de vacaciones. En este 2021, por la pandemia, el número de posadeños que salieron de la provincia fue menor, por lo que la caída fue el 20%. “En años anteriores la demanda disminuía en un 40%”, recalcó.

A su vez, destacó que el Ahora Pan, programa provincial que mantiene el kilo de pan a 90 pesos, seguirá hasta fines de marzo. “Desde junio estamos así, gracias al esfuerzo del Gobierno que no subsidia la luz, que es uno de los servicios que más usamos junto con el gas”, dijo.

Agregó que “mientras nosotros tenemos el kilo a $90, en Jujuy cuesta 170 y en Tucumán 140”.

Al ser consultado sobre el impacto que tendrá el próximo fin de semana largo en el rubro, respondió que “nosotros vivimos de la gente que viene a trabajar al centro, los feriados nos perjudican, porque se vende menos y tenemos que pagar el doble a los empleados. En San Valentín si se vende un poco mejor”.

Además, aseveró que “suben los lácteos, las harinas y eso un poco nos perjudica. También se vienen las paritarias, nosotros las tenemos en marzo, la economía nos castiga a todos por igual. Hay que respetar el tema de los protocolos, con el distanciamiento, tapabocas y el uso del alcohol”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-