Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Panaderos se reúnen para analizar la situación, dudan de eficacia de subsidio a la harina

El presidente del Centro de Panaderos Omar Acosta no cree que resulte eficaz el subsidio a la harina. “Lo ideal sería que nosotros nos mantuviéramos solos. Cuando se adoptó el subsidio a la harina llegó a unos pocos: mayoristas, molineros, que se hicieron más ricos. Pero no llegó a nosotros”, apuntó.

En su opinión sería más eficaz una quita de impuestos y cargas sociales, “porque entonces llegaría a los que trabajamos en blanco. No estoy a favor del trabajo ilegal, pero creo que no se puede combatir. Hubo y habrá panaderías clandestinas y gente que para sobrevivir hace pan en su casa y vende”, añadió-

De todos modos dijo que la suya es una opinión personal, que esta tarde se reúne la directiva del Centro de Panaderos para evaluar la situación.

“Hoy estamos trabajando con la harina cara, no sé como va a bajar la herina, que además es solo un componente del pan. Como hacemos para retrotraer el rpecio. Misiones no creo que baje porque ya está bajo el precio. Creo que esto es a nivel nacional”, indicó.

Y se pregunta cómo se hará el fideicomiso, ya que llevará tiempo. “Ojalá si ocurra, que baje para bien de nuestros clientes”. Y consignó que no se sabe cuál sería el piso. “La materia grasa aumentó una barbaridad y no hay; el huevo aumentó un 200% porque murieron las gallians por la sequía. Siempre hay un motivo y hay cosas que no pueden bajar”.