SEGUINOS

PROVINCIALES

“Pancho” Szychowski: el recuerdo del empresario yerbatero

El productor yerbatero Jorge Butiuk recordó a “Pancho” Szychowski con gran afecto. Remarcó que el sector está de luto por el fallecimiento del empresario.


El empresario yerbatero Juan Alfredo “Pancho” Szychowski falleció el miércoles por la tarde, a sus 93 años. “Fue uno de los más importantes empresarios de la provincia de Misiones, donde trabajó plenamente para los yerbateros y forjar una gran empresa”, dijo el productor Jorge Butiuk.

“Es muy merecido hacer un reconocimiento a Don Pancho. Yo en el ’89 fui primer jefe de Mantenimiento de su empresa, en la zona de la cachuela. Tuve la gran posibilidad de trabajar con ellos y verdaderamente es un grato recuerdo. Excelente labor como empresario”, recordó.

En relación a la empresa, señaló: “Es una de las principales de la zona sur. Arrancó por los años 30 más o menos, o un poco antes, con los yerbateros. Mi bisabuelo ya le vendía yerba a Don Pancho” Szychowski.

“En la provincia, como yerbateros, estamos todos de luto. Fue una gran persona y un gran empresario”

Juan Butiuk

Por otra parte, el productor destacó que “todo lo que es el Museo es el trabajo que hizo el padre de Don Pancho. Por eso se llama Museo Juan Szychowski, que fue el forjador de los primeros inmigrantes que llegaron a la zona”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-