Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Pandemia: aseguran que si bien hubo jóvenes “que no la respetaron”, el comportamiento en general “fue bueno”

PROVINCIALES

El subsecretario de la Juventud, Pablo Nuñez, acentuó que su área “sufrió la pandemia porque siempre lo que hacemos requiere aglomeramiento y entonces nos reinventamos y dimos una mano a los jóvenes más afectados. Este año estamos contentos con la vuelta de la presencialidad en las escuelas. Estamos recorriendo municipios para conformar centros de estudiantes, respetando los protocolos”.

Además resaltó que “surgieron actividades culturales, deportivas, de eventos y pedimos que se tenga en cuenta la situación del virus”.

A su vez, añadió que “en las universidades y facultades damos la bienvenida a los ingresantes en los albergues, en Villa Sarita pondremos en marcha uno nuevo. El virus fue un sopapo que apareció en la oscuridad y afectó a todo el mundo. El Gobierno provincial tomó medidas sanitarias sin afectar la economía”.

Nuñez también reveló que “hubo un intento de hacer una Estudiantina virtual pero la cuestión sanitaria no daba. Fue un golpe duro para el joven en general que tiene una vida activa social lo no poder salir”.

Agregó que “hubo jóvenes que no respetaron el aislamiento, aunque el comportamiento en general fue bueno. Muta mucho los intereses de ellos y por eso van demandando otras cosas. Se molestan cuando el Estado no les cumple, se frustran. Se preocupan más por causas ambientales, feministas y militan desde ahí, en vez de meterse en un partido político”.

Por último, reveló que actualmente su Subsecretaría está con el programa “Jóvenes al volante”, el cual había sido lanzando en el 2020. Trabajan con la educación vial por medio de capacitaciones y charlas, con un cierre que incluye una prueba de manejo en el Parque de la Ciudad.