Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Pandemia: el semáforo verde es el resultado del Estado presente y la conciencia social del misionero

Política Provinciales Salud

Lo definía el doctor Mario Barrera, neurocirujano infantil ahora candidato a concejal de Posadas por el sublema “Cuidando mi ciudad” del Frente Renovador. En declaraciones exclusivas a C6Digital, hizo notar que si bien el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vice Carlos Arce son médicos “y podrían haber dicho nosotros sabemos lo que hay que hacer, lo primero que hicieron fue recurrir al consejo de emergencia, para escuchar todas las voces de la sociedad y tomar medidas en consecuencia”.

Barrera que se considera “testigo, protagonista y producto” de la política pública misionera y su sistema sanitario señaló que el semáforo verde que posicionó a Misiones como zona de menor riesgo epidemiológico fue producto de este “Estado presente y de la conciencia social de los misioneros que han sabido actuar en las crisis, en las emergencias”. Recordó los hospitales inaugurados en la pandemia – entre otros el de San Vicente, un pequeño Madariaga, el Pediátrico, de Eldorado-, la producción local de barbijos, alcohol, la sumatoria de camas críticas, servicios.

Barrera dijo ser “testigo porque me forme en el en el Hospital Pediátrico, protagonista porque aprendí de los pequeños Favaloro que tenemos en nuestros Hospitales y pude ver la evolución en estos últimos 15 años. Y digo que soy producto porque yo soy el primer neurocirujano infantil de la provincia de Misiones, que se pudo formar a través de una beca de la Provincia que ya estaba mirando mucho más allá en la formación de recursos humanos críticos”.