SEGUINOS

COMERCIO

Pandemia: “Esta es una oportunidad histórica para que los comerciantes fidelicen a los clientes”

Lo afirmó el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, quien destacó las iniciativas que se llevan adelante en localidades como Montecarlo (del 1ro al 6 de marzo) y Puerto Iguazú (del 4 al 9 de mayo) de incentivo al consumo similares a lo que se implementa en otras ciudades, como Posadas con el Black Friday. En declaraciones a C6Digital dijo que fue “fundamental” para el aumento de las ventas fue el cierre de las fronteras en el marco de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia. “En función del rubro hay incrementos que en algunos casos superan el 100 por ciento. El efecto reflejo está en la recaudación de la Agencia Tributaria Misiones”, remarcó.

Haene señaló que los números que se dieron a conocer hace unas dos semanas por parte del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular de la ATM, Rodrigo Vivar, “hablan a las claras del incremento que empezó a verse bien en los números en mayo y que sigue creciendo”.

Para el titular de la CEM, “esta es una oportunidad histórica para que los comerciantes fidelicen a los clientes. Es decir -agregó-, que el cliente, el día que se abran las fronteras no salga disparado a cruzar al Paraguay o al Brasil sino que valore todo el esfuerzo que se está haciendo, sobre todo por el mantenimiento de la mano de obra, el empleo registrado, y porque el dinero queda adentro de la frontera de Misiones”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-