SEGUINOS

POSADAS

Pandemia: indican que “este es el momento” en que los medios deben hacer “periodismo de servicio”

En diálogo exclusivo con C6Digital, la periodista de Canal C de Córdoba, Carolina Biedermann, comentó en el marco de la pandemia del Coronavirus, los medios de comunicación y el periodismo en general no escapan de la crisis, pero han vuelto a ser la fuente de información más confiable de las distintas sociedades.

“Otra alternativa de comunicación son las redes sociales, que ya de por si generan daño en una situación habitual, pero por la crisis sanitaria el consumo de información errónea tiene consecuencias más graves, como cuando decían que con tomar agua caliente una persona se curaba del virus. Todo eso puede costar vidas. Debe haber responsabilidad al informarse”, recalcó la periodista.

En ese sentido, señaló que “recuperamos el rol de informar a la gente cuándo va a cobrar, que días puede salir. Somos una fuente confiable y hacemos periodismo de servicio, pero la batalla no está ganada, nos dieron un voto de confianza que debemos mantenerlo para mostrar que la información que compartimos es viable y chequeada por profesionales. Esto lo tenemos que capitalizar”.

Sobre las fake news, dijo que “muchas veces esa noticia llega por Whatsapp y nos la manda un vecino o amigo, entonces algunas personas creen eso y lo replican. Siempre hay que chequear en los medios para ver si es verdad o no”.

Luego, aseveró que la televisión es el medio principal en el consumo de información y eso desmiente que los medios de comunicación van a desaparecer. “En las redes lo que más se consume es lo audiovisual, lo que pueden cambiar son los plataformas. Los diarios se han ido a lo digital, porque cayó el consumo del impreso. La radio también ha perdido alcance”, sostuvo.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-