Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Pandemia: “Misiones se destacó por tomar medidas de manera anticipada”

Salud

En declaraciones a C6Digital, el médico y Subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, indicó que Misiones “fue la primer provincia en suspender las clases presenciales. Trajimos respiradores antes que todos los demás salgan a pedir, tratamos de adquirir vacunas antes que Nación. Pusimos más camas en las terapias intensivas con mucha anticipación porque sabíamos que con el tiempo se iban a utilizar”.

Luego, comentó que “hay una gran cantidad de variantes y mutaciones del Covid-19. Llega un momento que de tanto variar el virus se agota. En los países donde hay un gran porcentaje de población vacunada las olas no son tan graves y no se satura el sistema de salud”.

También reveló que los misioneros en general prefieren aplicarse la Sputnik, en desmedro de las otras. “Cuando a la gente se le mete algo en la cabeza, es complicado hacerles entender. Uno se tiene que inmunizar con lo que le toca, no tienen que estar eligiendo”, recalcó.

Sobre el uso del barbijo, afirmó que en Europa varios países con el 20 por ciento de la población vacunada empezaron a dejar de exigirlo en la vía pública, pero siguen siendo obligatorios en espacios cerrados. Además, advirtió que allí los testeos son más accesibles y en restaurantes y cines exigen un certidicado de Covid-19 negativo para ingresar.

Por último, el profesional de la medicina insistió en que “lo mejor que se hizo para prevenir fue el barbijo, lavado de manos y el distanciamiento”.