SEGUINOS

PROVINCIALES

Pandemia: “Misiones sigue produciendo y ofreciendo sus productos”, destacó Arce en remate ganadero

En el marco por las celebraciones del Centenario de Montecarlo, el vicegobernador Carlos Arce acompañó el remate ganadero en el predio de la Asociación Ganadera Alto Paraná en la 31° Fiesta provincial del Ganadero, para el fortalecimiento de la actividad ganadera generando herramientas de comercialización que se vieron obligadas a cambiar en pandemia.

Junto al intendente de Montecarlo, Jorge Lovato; el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala y el presidente de la Asociación Ganadera Alto Paraná, Camilo Sosa, participaron de la subasta que en esta oportunidad batió el récord de cabezas de ganado en remate.

El Vicegobernador se refirió a las más de 1.100 cabezas, que en una manera diferente, adaptada a la Pandemia, fueron a remate, confirmando el gran trabajo de los productores de la zona.

Los productores contaron a Arce sobre los avances en genética para el mejoramiento de los animales, además de requerimientos que el Vicegobernador fue contestando junto a los funcionarios presentes.

Arce destacó que “Misiones sigue produciendo y ofreciendo sus productos gracias al equilibrio entre el trabajo de nuestro pueblo, la responsabilidad social y un Estado Provincial presente.”

En esta oportunidad se conjugó la virtualidad con la presencialidad de los productores y su ganado, ya que por la pandemia han reconvertido la manera de desarrollar la actividad y en particular, los remates. Con la asistencia únicamente de posibles compradores.

Desde la entidad, además, adelantaron que el Ministerio del Agro de la provincia se hará cargo de los fletes de la hacienda del departamento Montecarlo, entre otros beneficios para los productores que participen con su hacienda.

Descargar Semanario Seis Páginas
-