SEGUINOS

POLITICA

Pandemia: “Nos preocupa la frontera con el Brasil y pedimos ayuda”, dijo Wellbach

El diputado nacional Ricardo Wellbach – presidente del Bloque del Frente de la Concordia Misionera- dijo en su intervención durante la histórica sesión virtual realizada el miércoles en la Cámara Baja que el país vive una realidad compleja “como todo el mundo” pero aprovechó sus minutos para comentar brevemente la realidad de Misiones respecto a la pandemia.

“Estamos intensamente trabajando pero también estamos preocupados porque nuestro país vecino, Brasil, está teniendo otro modo de vivir esta realidad del Covid-19”, observó.

En este sentido, Wellbach trasladó la preocupación que existe en esta zona del país. “Este aspecto que hoy tratamos de cuidar y sobre todo de ir sobre una situación con algo acontecido que es proteger a un miembro de una familia después que un miembro de la familia ya no está me parece que es una protección que viene a posteriori”, apuntó.

Wellbach indicó así que se debe trabajar “intensamente” desde la Cámara todos los diputados para evitar que la pandemia se expanda. “Y pedimos ayuda en este lugar del país a que nos ayuden a cuidar nuestras fronteras para que no sea un lugar vulnerable”, manifiestó.

Recordó que en los primeros días de la pandemia, unos 15 mil argentinos que andaban por el mundo ingresaron a la provincia. “Ingresaron porque Brasil tenía liberado los cielos cuando nosotros ya habíamos cerrado. Hoy vuelve a abril las Cataratas y eso nos preocupa”, insistió.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-